miércoles, 15 de octubre de 2014

Chile 2 - Bolivia 2 - Amistoso Internacional 2014



El seleccionado de Chile quedó sorprendido ante Bolivia, este martes por la noche en el estadio "Francisco Sánchez Rumoroso" de la ciudad de Coquimbo, donde los locales sufrieron a lo largo del compromiso amistoso hasta que un penal dudoso le mostró el camino para empatar las acciones sobre la hora.

La presión que colocó el elenco verde pronto provocó un error en la última línea del plantel del director técnico Jorge Sampaoli cuando Gary Medel se equivocó en un pase atrás y dejó la pelota a disposición de Carlos Saucedo, quien delante del arco mandó el balón contra las redes, a los 14`.

Bolivia se colocó a la altura de Chile, no le dio espacio para moverse a gusto y pudo mantener el marcador 1-0 por varios minutos con una sacrificada labor en la marcación y el arquero Romel Quiñónez tuvo buenas intervenciones.

Charles Aránguiz le dio el empate a Chile con un disparo dentro del área luego de producirse un rebote de parte de Quiñónez (m.41). El intento de la defensa boliviano por despejar el peligro no fue suficiente.

La participación del argentino-boliviano Damián Lizio fue desequilibrante porque abrió el espacio y tuvo bastante contacto con sus compañeros en ofensiva. De esta manera llegó el segundo tanto cuando Lizio le entregó un buen pase a Saucedo, quien con un movimiento confundió a dos chilenos y quedó con el arco a su disposición para remate a un costado del guardameta Johnny Herrera (m.51).

La actitud de los jugadores de Bolivia se mantuvo frente a la arremetida del elenco transandino. Todos los caminos hacia el arco de Quiñónez estaban bloqueados, pero había más trabajo en la zona defensiva y se perdió terreno para buscar otro gol que asegure el triunfo. Ante el desgaste físico, el técnico Mauricio Soria hizo cambios concentrándose para conservar esta diferencia.

El objetivo no pudo ser alcanzado porque a los 88 minutos el defensor Edward Zenteno fue expulsado por una dudosa falta dentro del área. Arturo Vidal ejecutó el tiro penal y acertó en su disparo (m.89) para el 2-2.

Tras este tanto, el árbitro argentino Pablo Díaz, cuestionado por el penal, adicionó seis minutos y en ese tiempo Chile trató de asfixiar a Bolivia, pero no pudo conseguir la victoria y quedó con un sabor amargo por la igualdad.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Coquimbo
ESTADIO: "Francisco Sánchez Rumoroso"
ÁRBITRO: Pablo Díaz (Argentina)
ASISTENTES: Iván Núñez y Ariel Scime (Argentina)
PÚBLICO: 13 mil personas aproximadamente

CHILE (2): 23) Johnny Herrera, 3) Enzo Roco, 17) Gary Medel, 18) Gonzalo Jara, 4) Mauricio Isla, 21) Marcelo Díaz, 20) Charles Aránguiz, 15) Jean Beausejour, 8) Arturo Vidal, 11) Eduardo Vargas y 7) Alexis Sánchez. •

 D.T. Jorge Sampaoli.
CAMBIOS: 2) Eugenio Mena por Roco, 22) Delegado por Delgado por Beausejour, 10) Rodrigo Millar por Aránguiz, 9) Ángelo Anriquez por Vargas y 14) Pablo Hernández por Díaz.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Charles Aranguiz (m.41) Arturo Vidal (m.89, de penal).

BOLIVIA (2): 1) Romel Quiñónez, 5) Miguel Hurtado, 21) Edward Zenteno, 16) Ronald Raldes, 4) Leonel Morales, 6) Pedro Azogue, 20) Alejandro Meleán, 15) Martín Smedberg-Dalence, 11) Damián Lizio, 7) Juan Carlos Arce y 19) Carlos Saucedo. •

D.T. Mauricio Soria.
CAMBIOS: 10) Rudy Cardozo por Arce, 13) Juan Carlos Zampiery por Lizio, 9) Augusto Andaveris por Smedberg-Dalence, 14) Gualberto Mojica por Saucedo, 3) Luis Gutiérrez por Cardozo y 2) Ronald Eguino por Hurtado.
TARJETAS ROJAS: Edward Zenteno (m.88).
GOLES: Carlos Saucedo (ms.14 y 51).

No hay comentarios:

Publicar un comentario