viernes, 3 de octubre de 2014

Bolívar 4 - Universitario Pando 0 - Fecha 9 - Torneo Apertura 2014



El equipo de Bolívar se está acostumbrando a ganar de cuatro en cuatro, en el estadio "Jesús Bermúdez" de Oruro, ayer dio cuenta por 4 goles a 0 a Universitario de Pando, similar resultado que logró ante Oriente Petrolero, cuando también jugó de local en esta ciudad, por este mismo certamen liguero. El resultado que si bien no le permite escalar mucho en la tabla de posiciones, les deja más tranquilos a los jugadores y cuerpo técnico, lo que pasa es que ahora con la motivación de haber ganado, pueden afrontar los demás compromisos, el domingo ante Wilstermann por ejemplo.

EL PARTIDO

Bolívar, derribó temprano la defensa de la "U". Cuando detectó la debilidad en la última línea del contrario siguió atacando hasta llegar a la diferencia de cuatro goles, que quedó corta porque tuvo otras ocasiones para marcar, pero la definición falló en el lado de los celestes.

El delantero Carlos Tenorio anotó la apertura del marcador a los siete minutos con un golpe de cabeza, este fue el segundo tanto en la campaña personal del futbolista ecuatoriano.

La obtención del 2-0 fue obra de Juan Carlos Arce, a los 39 minutos, aprovechando que la ofensiva sacó ventaja de nuevo sobre los defensores de la "U" y dejó sin ninguna oportunidad al golero Fabio Gómez. A estas alturas del partido las acciones tenían un solo ritmo, que venía de la mano de los bolivaristas.

El dominio que ejerció Bolívar sobre el oponente causó un adormecimiento en los dirigidos por el director técnico Xabier Azkargorta durante algunos momentos. Esto se volvió rutinario porque los pandinos, propusieron poco para salir a buscar el descuento, a lo largo del encuentro sólo tuvo una ocasión de riesgo con un disparo de larga distancia de Pablo Moreira que trató de sorprender al guardameta Guillermo Viscarra.

Con la inclusión de Ruddy Cardozo, el plantel paceño tuvo un cambio para contar de nuevo con un juego en profundidad. Esta modificación dejó libre a Juan Miguel Callejón dejando a Cardozo en su función y con este adelantamiento marcó el 3-0 a los 69 minutos, con un pase en profundidad para el español que venció a Gómez, cuya salida fue inútil para achicar el panorama.

La goleada (4-0) se cerró en el tiempo de adición (m.91) con un gol obtenido de cabeza por José Luis Sánchez, quien empujó la pelota en un segundo cabezazo dentro del área del cuadro pandino en aparente posición adelantada. La defensa, como ocurrió en la mayoría de los acercamientos de los celestes, quedó parada sin reaccionar a tiempo y pagando las consecuencias.

Una dura lección recibió la "U" con esta nueva presentación, su novena como elenco profesional, y sigue sin encontrar el camino para dejar el último puesto en la tabla y en la zona del descenso de categoría.

FICHA TÉCNICA 

CIUDAD: Oruro • 
ESTADIO: "Jesús Bermúdez"
ÁRBITRO: Nelson Barro (Tarija)
ASISTENTES: Jorge Baldivieso y Cosme Serrano
PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente

BOLÍVAR (4): 13) Guillermo Viscarra, 21) Ronald Eguino, 19) Nelson Cabrera, 5) Luis Gutiérrez, 25) Erwin Saavedra, 3) Francisco Rodríguez, 18) Víctor Córdoba, 8) José Luis Chávez, 15) Juan Miguel Callejón, 17) Juan Carlos Arce y 27) Carlos Tenorio. • 

D.T. Javier Azkargorta.
CAMBIOS: 10) Rudy Cardozo por Tenorio, 9) José Luis Sánchez por Rodríguez y 23) Oscar Rodas por Callejón
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Carlos Tenorio (m.7), Juan Carlos Arce (m.39), Juan Miguel Callejón (m.69) y José Luis Sánchez (m.91).

U DE PANDO (0): 12) Fabio Gómez, 26) Miguel Ortiz, 5) Gustavo León, 15) Herman Soliz, 4) Carlos Roca, 7) Adrián Cuéllar, 27) Limbert Salas, 6) Nicolás Suárez, 22) Manolo López, 10) Pablo Moreira y 15) Rogerio Inacio.

D.T. Miguel Mercado.
CAMBIOS: 28) Agustín Goni por Cuéllar, 19) Carlos Zabala por Salas y 2) Miguel Paredes por Ortiz.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario