lunes, 20 de octubre de 2014

Bolívar 4 - Blooming 3 - Fecha 11 - Torneo Apertura 2014



El cuadro de Bolívar, al que se le está haciendo una costumbre ganar en Oruro anotando cuatro tantos en cada partido, ayer tuvo muchos problemas para superar a Blooming por 4 goles a 3, en el reinicio del torneo Apertura de la Liga. Este compromiso se disputó en el estadio "Jesús Bermúdez" ante unas 3 mil personas que tuvieron la oportunidad de observar un interesante cotejo.

Los tantos llegaron a partir del minuto 17 mediante la vía del penal, Blooming se ponía en ventaja tras el tanto de Sergio Almirón, quien manda la pelota al fondo del arco y sin mayor complicación con un buen disparo que deja mal parado al joven arquero Guillermo Viscarra de buena producción.

Ese gol obliga la rápida reacción de Bolívar, pero en el minuto 24 una vez más el equipo de Santa Cruz se pone en ventaja esta vez con una jugada rápida de Almirón que conecta con Joselito Vaca para que este convierta el segundo gol, la defensa del elenco paceño no reacciona y deja el camino libre a sus rivales y Vaca define con calidad.

La reacción de Bolívar es inmediata, pero la experiencia del arquero Hugo Suárez y la solidez de la defensa no permiten el ingreso de los delanteros de Bolívar quienes intentaban llegar y sólo quedaban en llamadas de atención pero a los 43 Juan Miguel Callejón en un sorpresivo contragolpe convierte el 2 a 1 para el elenco paceño, con ese tanto finaliza la primera mitad del juego.



SEGUNDA ETAPA

El segundo tiempo no cambió, ambos equipos una vez más mostraron su mejor juego, es en el minuto 57 cuando se produce un tiro de esquina, Juan Carlos Arce en el servicio manda la pelota al centro del área donde estaba atento Carlos Tenorio y anota el segundo para Bolívar (2-2).

Se jugaba el minuto 66, una vez más Tenorio se da el gusto de asegurar el 3 a 2, el jugador con pierna derecha envía la pelota al fondo del arco, la conquista deja mal parada a la defensa visitante que había cumplido su trabajo, pero un ingreso rápido les jugó una mala pasada.

Pero como aún faltaban varios minutos para que finalice el compromiso aparece Pablo Salinas, de Blooming en el minuto 74, al jugador le dejan sólo y rápidamente supera al arquero ese gol permite el tanto del empate (3-3) y a comenzar de nuevo.

Rudy Cardozo, de Bolívar había ingresado en el segundo tiempo apenas tocó la pelota cuando en una jugada rápida convierte el 4 a 3 que al final sería definitivo, transcurría el minuto 81. Tras esa conquista Blooming se acercó a igualar el marcador pero el tiempo fue su peor enemigo.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Oruro
ESTADIO: "Jesús Bermúdez"
ÁRBITRO: Raúl Orosco (Cochabamba)
ASISTENTES: Bruno Martínez y Galo Uchurinca
PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

BOLÍVAR (4): 13) Guillermo Viscarra, 4) Lorgio Álvarez, 5) Luis Gutiérrez, 8) José Luis Chávez, 19) Nelson Cabrera, 26) Erwin Saavedra, 16) Walter Flores, 9) José Luis Sánchez Capdevila, 7) Carlos Tenorio, 15) Juan Miguel Callejón y 17) Juan Carlos Arce. 

D.T. Xabier Azkargorta.
CAMBIOS: 25) Damir Miranda por Flores, 10) Rudy Cardozo por Álvarez y 18) Víctor Córdoba por Callejón.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Juan Miguel Callejón (m.43), Carlos Tenorio (ms.57 y 65) y Rudy Cardozo (m.81).

BLOOMING (3): 1) Hugo Suárez, 6) Federico Pereira, 5) Carlos Tordoya, 3) Pablo Pedraza, 15) Didí Torrico, 23) Mauro Marrone, 22) Miguel Hurtado, 16) Alejandro Morales, 10) Joselito Vaca, 9) Sergio Almirón y 7) Pablo Salinas 

D.T. Mauricio Soria.
CAMBIOS: 20) Martín Minadevino por Vaca, 20) Matías Manzano por Almirón y 14) Oscar Añez por Pedraza.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Sergio Almirón (m.17 de penal), Joselito Vaca (m.24) y Pablo Salinas (m.74).

No hay comentarios:

Publicar un comentario