lunes, 15 de septiembre de 2014

Universitario Pando 0 - Real Potosi 0 - Fecha 5 - Torneo Apertura 2014



Por primera vez el fútbol profesional boliviano llegó a la ciudad de Cobija, donde este domingo por la tarde la presentación de Universitario de Pando, estuvo acompañado de un empate con Real Potosí sin apertura del marcador (0-0) en el estadio del Campus Universitario, escenario aprobado por la Liga.

Con la asistencia de cerca de cinco mil personas, el "jaguar" pandino ingresó al escenario en el cual oficiará de local, mientras concluyen los trabajos para la construcción del estadio departamental, y no pudo estrenar este campo de juego con un triunfo debido a que le faltó el remate preciso delante del arco.

El partido comenzó con un estudio de parte de ambos planteles, ninguno quería arriesgar demasiado en los primeros momentos. Poco a poco empezaron a soltarse y quien tuvo la iniciativa para buscar el gol con más persistencia fue la "U" presionando con Rogerio Inacio, su principal figura, con el apoyo de Oscar Areco, Adrián Cuéllar y Pablo Moreira.

Real Potosí cubrió su pórtico con varios jugadores, aguantó la presión y pudo salir de contragolpe, aunque sin dar la puntada final cuando pudo hilvanar ocasiones de peligro. En el mediocampo Darwin Peña sacó de sus casillas a los rivales con asistencias para Álvaro Espíndola y Pablo Vásquez, quienes tuvieron contadas llegadas sobre el arco del cuadro local.

El valioso punto que conseguía el elenco de la Villa Imperial quedó colgando de un hilo a partir de la expulsión de Ronald Rivero a los 73 minutos por doble amarilla. Sin la colaboración de este defensor el técnico Víctor Hugo Andrada ordenó replegar a sus líneas y salir en contragolpe porque en los minutos aumentó la carga ofensiva. Para su fortuna seguía desviada la mirada.

Este compromiso de la quinta fecha comenzó con 45 minutos de demora a causa de la lluvia que cayó en Cobija y estuvo bajo el riesgo de ser suspendido para otra fecha, porque este terreno de juego carece de un sistema de drenaje. Por la urgencia de jugar en su casa, la "U" no tomó en cuenta este aspecto.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Cobija
ESTADIO: Campus Universitario
ÁRBITRO: Joaquín Antequera (Santa Cruz)
ASISTENTES: Arol Valda y Juan Pablo Flores
PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente

UNIVERSITARIO (0): 1) Rider Melgar, 29) Andrés Salinas, 15) Herman Soliz, 4) Carlos Roca, 11) Andrés Jiménez, 6) Nicolás Suárez, 16) Oscar Areco, 7) Adrián Cuéllar, 10) Pablo Moreira, 20) Rogerio Inacio y 9) Jehanamed Castedo

D.T. Miguel Mercado.
CAMBIOS: 26) Agustín Goni por Areco y 7) Sebastián Molina por Cuéllar.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

REAL POTOSÍ (0): 1) Henri Lapczyk, 27) Juan Pablo Rioja, 5) Ronald Rivero, 3) Diego Blanco, 6) Mauro Zanotti, 18) Jennry Alaca, 22) Eduardo Ortiz, 7) Edgar Escalante, 10) Darwin Peña, 17) Álvaro Espíndola y 29) Pablo Vásquez

D.T. Víctor Hugo Andrada.
CAMBIOS: 25) Alberto Justiniano por Rioja, 16) Luis Carlos Paz por Escalante y 30) Fernando Brandan por Peña.
TARJETAS ROJAS: Ronald Rivero (m.73).
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario