martes, 2 de septiembre de 2014

Universitario 1 - Bolívar 2 - Fecha 4 - Torneo Apertura 2014



En un partido complicado en el que se anularon dos goles para el local (posición adelantada), el elenco de Bolívar superó a Universitario por 2 goles a 1 en el estadio Patria, de Sucre por la cuarta fecha del campeonato Apertura, de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Bolívar se puso en ventaja a los 5 minutos de iniciado el compromiso, después de un error de la defensa que no deja pasar Juan Miguel Callejón quien acompaña a su compatriota José Luis Sánchez Capdevilla, este último se mete al sector de peligro el español manda la pelota donde estaba su compañero que con golpe de cabeza convierte el primer tanto.

Después del gol la "U" rearma sus filas, para los jugadores era importante acortar las distancias y se van con todo, pero la defensa celeste se había cerrado, aunque también tuvo mucho que ver el palo del arco que les dijo no en dos oportunidades, aunque también se anuló un gol por posición adelantada.

Tuvieron que pasar 40 minutos aproximadamente para que la "U" logre empatar en el juego, Rubén de la Cuesta se encarga de devolver la fe a los futbolistas, la jugada nace desde el sector de Ramiro Ballivián, quien acompaña a Alan Loras, para que el primero decrete el 1 a 1 a los 44 minutos.

En el segundo tiempo las cosas no cambian, de igual manera el árbitro orureño Gery Vargas anula otro tanto que también fue en posición adelantada, esa determinación genera molestia en los jugadores del equipo local quienes también reclamaron porque no validó un supuesto penal.

Las jugadas eran más rápidas para ambos equipos, se registraron fricciones entre los futbolistas, en una jugada confusa el árbitro cobra la pena máxima que favorece a Bolívar, Juan Carlos Arce se coloca frente a la pelota y manda el balón al fondo del arco.

El penal es repetido por invasión de área, una vez más Arce remata directo y a sumar el 1 a 2 (minuto 69), el jugador manda el balón al arco de Robledo quien nada puede hacer para evitar la caída de su arco ante la molestia de sus compañeros, quienes seguían reclamando que no hubo penal.

Minutos después de la jugada Bolívar pierde un hombre por expulsión, José Luis Chávez ve la tarjeta roja en el minuto 86, posteriormente finaliza el juego con un resultado que favorece a los celestes paceños, quienes tendrán algunos días más -al igual que el resto de los equipos- por el receso liguero del fin de semana.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Sucre 
ESTADIO: Patria
ÁRBITRO: Gery Vargas (Oruro)
ASISTENTES: Bruno Martínez y Marco Palma
PÚBLICO: 15 mil personas aproximadamente

UNIVERSITARIO (1): 1) Juan Marcelo Robledo, 21) Ramiro Ballivián, 16) Alan Loras, 23) Ezequiel Filipetto, 3) Jorge Cuellar, 2) Carlos Camacho, 5) Rolando Ribera, 10) Rubén de la Cuesta, 30) Alejandro Bejarano, 9) Claudio Mosca y 18) Ignacio Rodríguez. 

D.T. Javier Vega.
CAMBIOS: 7) Lucas Ojeda por Rodríguez, 17) Diego Ribero por Cuellar y 29) Diego Cabrera por Ribera.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Rubén de la Cuesta (m.44).

BOLÍVAR (2): 1) Romel Quiñónez, 4) Lorgio Álvarez, 21) Ronald Eguino, 5) Luis Gutiérrez, 9) José Sánchez Capdevila, 16) Wálter Flores, 20) Leandro Maygua, 8) José Luis Chávez, 15) Juan Miguel Callejón, 17) Juan Carlos Arce y 7) Carlos Tenorio.

 D.T. Xabier Azkargorta
CAMBIOS: 10) Rudy Cardozo por Maygua, 25) Damir Miranda por Tenorio y 26) Erwin Saavedra por Arce.
TARJETAS ROJAS: José Luis Chávez (m.86).
GOLES: Juan Miguel Callejón (m.5) y Juan Carlos Arce (m.69, de penal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario