martes, 2 de septiembre de 2014

The Strongest 3 - Universitario de Pando 1 - Fecha 4 - Torneo Apertura 2014



Después del susto que le duró 30 minutos, el plantel de The Strongest superó a Universitario de Pando, por 3 a 1 el sábado en el estadio "Rafael Mendoza Catellón" de la zona de Achumani en La Paz. Con este partido se dio inicio a la cuarta fecha del campeonato Apertura de la Liga que pactó cinco encuentros para el domingo en distintos escenarios deportivos.

Los jugadores del equipo "atigrado" no logaron superar el susto durante casi toda la primera etapa, pues se complicó sólo, no logró ingresar con precisión al arco de Favio Gómez, quien contó con la colaboración de sus compañeros que se quedaron en el sector para defender su área con uñas y dientes.

El "jaguar pandino", llegó a La Paz con el fin de conseguir los tres puntos, pero se fue con las manos vacías, porque no pudo mantener la diferencia que tenían, aunque el local hizo el desgaste para quedarse con las unidades.

La primera etapa de juego para los locales pasará al olvido, los jugadores ingresaron confiados, aunque también es verdad que planteó su juego pero no tuvo eficacia y se les acabó el tiempo, ante un elenco que sabía que podía llevar ventaja.

El único gol para los visitantes se genera después de una jugada confusa, en el que el chuquisaqueño José Jordán estaba cerca y no duda en cobrar la pena máxima ante la inmediata reacción de los jugadores del "tigre" quienes se van en contra del árbitro a quien le dicen su vida en verso, pero la sanción ya había sido dictaminada.

Jehanamed Castedo del equipo pandino se coloca frente a la pelota, levanta la cabeza y observa a Daniel Vaca quien se movía a los distintos sectores el jugador remata como sabe y la pelota se cobija en el fondo de las redes, era el 0-1 de penal que sorprendió a los hinchas que llegaron hasta la zona de Achumani.

Los "tigres" tuvieron que sufrir mucho para lograr empatar, después conseguir la ventaja y finalizar el juego con una sonrisa a flor de labios, al conseguir las tres unidades que le permiten sumar siete puntos y seguir entre los primeros de la tabla de posiciones.

El tanto del empate fue convertido por Rodrigo Ramallo, el talentoso delantero apoya la jugada que había generado Luis Melgar, el delantero ingresa y remata directo al arco, el arquero Gómez logra contener el balón pero la pelota pasa por entre sus piernas para sorpresa de todos. Era el 1 a 1 que deja con una daga en el corazón del arquero, porque fue un gran error que cometió en el minuto 48 (tres de la segunda mitad de juego).

Una jugada sencilla pero eficaz es la puerta para el segundo gol de los "atigrados", quienes en el minuto 62 llegan sin mayor complicación al arco del elenco de Pando, Ernesto Cristaldo dice que el marcador es 2 a 1 con una golazo.

Dos minutos después Abel Méndez, quien había ingresado en el segundo tiempo, se estrena con la casaca del "atigrado" con un tanto de buena factura, el futbolista estaba cerca en la jugada que generaron Ramallo y Diego Wayar y convierte el 3 a 1, que al final sería el último tanto, el tiempo se les había acabado para los dos elencos.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: "Rafael Mendoza Castellón"
ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)
ASISTENTES: Samuel Chuca y Ceferino Bejarano
PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente

THE STRONGEST (3): 19) Daniel Vaca, 14) Diego Wayar, 7) Marco Paz, 5) Fernando Marteli, 12) Jair Torrico, 26) Raúl Castro, 11) Ernesto Cristaldo, 3) Alejandro Chumacero, 10) Pablo Escobar, 18) Rodrigo Ramallo y 15) Luis Melgar.•

D.T. Néstor Craviotto.
CAMBIOS: 29) Abel Méndez por Chumacero, 22) Daniel Chávez por Rammallo y 16) Walter Veizaga por Cristaldo.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Rodrigo Ramallo m.48, Ernesto Cristaldo m.62 y Abel Méndez m.64.

U DE PANDO (1): 12) Favio Gómez, 29) Andrés Salinas, 15) Herman Soliz, 5) Gustavo León, 4) Carlos Roca, 11) Andrés Jiménez, 21) Limberg Salas, 16) Oscar Areco, 28) Agustin Goni, 9) Jehanamed Castedo y 23) Adrian Cuellar

D.T. Miguel Mercado.
CAMBIOS: 20) Royeiro Inacio por Areco, 30) Jammel Soria por Goni y 22) Manolo López por Salas.
TARJETAS ROJAS: No hubo
GOLES: Jehanamed Castedo m.16 (de penal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario