lunes, 15 de septiembre de 2014

San José 4 - Petrolero 1 - Fecha 5 - Torneo Apertura 2014



El equipo de San José, logró reivindicarse ante su hinchada con una contundente goleada sobre su ocasional rival Petrolero de Yacuiba, al cumplirse la quinta fecha del torneo Apertura de la Liga. Este compromiso se desarrolló ante unas 5 mil personas que llegaron al estadio "Jesús Bermúdez".

Si bien el resultado es contundente a favor de los "santos", esta victoria no fue nada fácil para el cuadro orureño, pues tuvo que batallar bastante para quedarse con las tres unidades, al comenzar el segundo tiempo anotaron el segundo pero de inmediato llegó el descuento, de manera que de ahí en más los visitantes se fueron con todo para pretender empatar el partido, menos mal San José, liquidó el pleito a su favor en los minutos finales.

EL PARTIDO

Los "santos" llegaban a este encuentro con la capa caída, ya que habían sido abatidos en la Copa Sudamericana y goleados en la cuarta fecha en la Villa Imperial donde el 31 de agosto cayeron por un contundente 3 a 0, que dejó sin opción a la disculpa a los jugadores quienes tuvieron que hacer pasar un "trago amargo".

Pero la quinta jornada fue su momento de reivindicación, con jugadores que si bien es cierto les falta trabajo dejaron todo en el campo de juego para lograr escalar en la tabla de posiciones y darle un respiro al cuerpo técnico que desde los pasados días nadaba contra la corriente, al parecer este resultado será el inicio de buenas presentaciones, aunque en el fútbol no se puede anticipar nada, ya que cada partido es siempre diferente.

Los goles para los "santos" comenzaron a llegar en el minuto 5 mediante un iluminado Gil Parada, el jugador aprovecha una excelente jugada de Mario Ovando, quien se había hecho camino para permitir la llegada del primer gol con un centro perfecto que fue bien aprovechado por Parada para enviar el balón al fondo de las redes venciendo la estantería de José Peñarrieta.

Con ese gol en contra, Petrolero de Yacuiba, nada contra la corriente sus argumentos no fueron suficientes para dar la vuelta el marcador, fue una tarde muy complicada para los defensores quienes en más de una ocasión cometieron gruesos errores.

El segundo gol del compromiso fue anotado por Miguel Loaiza, el talentoso jugador acompañó la jugada desde el sector de Mauro Bustamante que con una triangulación junto a Abdón Reyes permiten abrir paso para el primero este fiel a su juego permite el 2 a 0 en el minuto 51.

Después de ese gol el elenco de San José había bajado los brazos, para permitir que Petrolero crezca peligrosamente, es en el minuto 54 cuando Jeison Quiñones sorprende a toda la defensa "santa", el goleador del elenco de Yacuiba aprovecha los espacios, la baja con el pecho y remata al arco para convertir el descuento de manera sorpresiva, 2 a 1.

Ese tanto permite la inmediata reacción de los jugadores del dueño de casa, pero fallaron en la puntada final y es recién en el minuto 89 cuando José Muñoz aprovecha una jugada rápida para dominar la pelota y sin pausa remata directo al arco para registrar el 3 a 1 que le daría tranquilidad al equipo.

Pero como faltaban algunos minutos más para que finalice el compromiso una vez más aparece el jugador Gil Parada, el "santo" no deja escapar la oportunidad que se le presenta en el minuto 91 tras una jugada de Muñoz quien manda el balón hasta el sector donde estaba el futbolista para que sólo empuje la pelota, para el 4 a 1 definitivo.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Oruro 
ESTADIO: Jesús Bermúdez
ÁRBITRO: Luis Irusta (La Paz)
ASISTENTES: Javier Bustillos y Edwin Paredes
PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (4): 1) Carlos Lampe, 15) Ariel Juárez, 3) Gabriel Valverde, 4) Delio Ojeda, 22) Ricardo Verduguez, 20) Darwin Lora, 6) Mario Ovando, 17) Gil Parada, 11) Abdón Reyes, 18) Miguel Loaiza y 9) Mauro Bustamante

D.T. Miguel Ángel Zazhú
CAMBIOS: 24) Ronald Puma por Reyes, 16) José Muñoz por Bustamante y 23) Douglas Ferrufino por Loaiza.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Gil Parada (ms.5 y 91), Miguel Loaiza (m.51) y José Muñoz (m.89).

PETROLERO (1)
: 13) José Peñarrieta, 17) Juan Ríos, 5) Santos Amador, 28) Omar Morales, 14) Gerson García, 6) Jorge Andia, 20) Jaime Robles, 3) Jorge Flores, 8) Ronald Gallegos, 30) Jeison Quiñones y 11) Jorge Céspedes 

 D.T. David de La Torre.
CAMBIOS: 18) Edwin Alpiri por Céspedes, 10) Diego Vaca por Flores y 22) Nicolás Canalis por Andia.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Jeison Quiñones (m.54).

No hay comentarios:

Publicar un comentario