lunes, 22 de septiembre de 2014

Real Potosí 1 - Wilstermann 0 - Fecha 6 - Torneo Apertura 2014



Un gol fue suficiente para que el plantel de Real Potosí se acomode entre los primeros de la tabla de posiciones del Campeonato Apertura de la Liga. El equipo lila sometió a Wilstermann por la mínima diferencia (1-0) el domingo en el estadio de la Villa Imperial, "Víctor Agustín Ugarte", por la sexta fecha.

Ese resultado también permite al elenco potosino a continuar como único invicto del campeonato local, ya que al término de la sexta fecha no perdió partido alguno, algo que también llena los ojos a los jugadores que una vez más solicitaron el apoyo de los hinchas, quienes en los últimos partidos le dieron la espalda y la dirigencia está preocupada por el tema económico, ya que las arcas del club están vacías.

Los rojos cochabambinos por su lado trataron de proponer su juego, pero no lograron romper la pared humana que estaba en la defensa, de manera que el primer tiempo terminó con el marcador en blanco.

Ambos equipos retornaron al campo de juego con la finalidad de marcar la diferencia, el equipo local buscaba los espacios para abrirse camino, la visita trató de mantener su juego aunque comenzó a atacar con mayor precisión, pero todos estaban atentos a cualquier intento de gol.

Así transcurrieron los minutos, los jugadores intentaban por todos los medios abrir el marcador, además la poca hinchada comenzaba a desesperarse y pedía resultados. En el minuto 51 estalla de júbilo el estadio, pues Pablo Vásquez había logrado ingresar con peligro para enviar la pelota al fondo de las redes, era el 1 a 0 que al final sería el único tanto del encuentro.

La jugada se genera desde el medio sector, Darwin Peña de buena producción observa a Vásquez en una buena ubicación envía la pelota como con la mano para que el delantero sólo ponga la cabeza y asegure el marcador, ese gol fue uno de los más cantados de la jornada seis porque además de la victoria le permite al equipo seguir invicto y escalar puestos.

Al finalizar el cotejo, todo el equipo de Wilstermann se va en contra del árbitro Joaquín Antequera, de Santa Cruz, el más airado, Jorge Ayala, dice su vida en verso al juez, éste no duda en mostrarle la cartulina roja directa, que dejará al jugador al margen del partido del miércoles contra Universitario de Pando, en Cochabamba.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Potosí
ESTADIO: Víctor Agustín Ugarte
ÁRBITRO: Joaquín Antequera (Santa Cruz)
ASISTENTES: Efraín Castro y Ángelo Choque
PÚBLICO: 7 mil personas aproximadamente

REAL POTOSÍ (1):
1) Henry Lapczyk, 3) Diego Blanco, 4) Juan Carlos Sánchez, 6) Mauro Zanotti, 27) Juan Pablo Rioja, 19) Jenry Alaca, 7) Edgar Escalante, 22) Eduardo Ortiz, 10) Darwin Peña, 29) Pablo Vásquez y 17) Álvaro Espíndola.

D.T. Víctor Hugo Andrada.
CAMBIOS: 9) Martín Blanco por Espíndola, 16) Luis Carlos Paz por Peña y 15) Daniel Mancilla por Rioja.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Pablo Vásquez (m.51).

WILSTERMANN (0): 1) Matías Dituro, 30) Jorge Ayala, 3) Thomas Santos, 4) Juan Pablo Aponte, 5) Cristian Vargas, 8) Amílcar Sánchez, 27) David Díaz, 7) Gianakis Suárez, 20) José Carlos Barba, 13) Carlos Neumann y 9) Augusto Andaveris.

D.T. Julio César Baldivieso.
CAMBIOS: 19) Oscar Díaz por Suárez, 2) José Mendoza por Andaveris y 11) Rodrigo Vargas por Sánchez.
TARJETAS ROJAS: Jorge Ayala (después que finalizó el compromiso).
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario