martes, 2 de septiembre de 2014

Petrolero 1 - Nacional Potosí 5 - Fecha 4 - Torneo Apertura 2014



Con un rendimiento por debajo de lo regular, el plantel de Petrolero perdió por goleada su cotejo de la cuarta fecha este domingo en la ciudad de Tarija ante Nacional Potosí por 1-5 y con esta derrota cae a la última posición en el torneo Apertura de la Liga.

Los jugadores de Petrolero ingresaron al campo de juego del estadio IV Centenario sin actitud ni voluntad y esta displicencia le cayó a Nacional Potosí como una carta abierta para diagramar a su gusto este compromiso de la mano del brasileño Anderson Da Silva, autor de tres de los cinco goles.

Petrolero tuvo una excelente oportunidad para abrir la cuenta desde el punto penal, el jugador Omar Morales ejecutó el disparo y el arquero Carlos Barahona se lució mandado la pelota a tiro de esquina. Esta jugada fue un golpe del cual nunca se repuso el local y en contrapartida Nacional Potosí fue más efectivo en los contragolpes.

A diferencia del cuadro fronterizo, el elenco de la Villa Imperial contaba con jugadores con buena habilidad para desequilibrar las acciones y abrir surcos hacia el pórtico. Una de estas figuras que se preciaba en contar la visita era Charles Da Silva que cuanto unió fuerzas con su coterráneo Anderson resolvieron todos los problemas ofensivos.

Una de estas acciones comenzó con Charles, quien cedió la pelota a Anderson para finalizar la llegada de peligro en gol a los 42 minutos causando sorpresa porque Nacional Potosí estaba la mayoría del tiempo resguardado en su lado, pero salió a buscar el arco contrario al percatarse que los pilares que sostenían a Petrolero eran endebles.

En el complemento el plantel de la banda roja no tuvo piedad del rival y Anderson convirtió el 2-0 a los 54 minutos sacando ventaja de la deficiente labor en la última línea, que no tuvo apoyo del mediocampo. Y el tercer tanto de Anderson fue anotado a los 61 minutos cuando Petrolero salió en la búsqueda del descuento.

El partido estaba resuelto, Petrolero estaba descubierto sin fuerzas para proteger su arco y más goles llegaron por intermedio de Leonel Justiniano a los 67 minutos y Gastón Mealla a los 89. Con esta victoria Nacional Potosí logró sumar sus primeros tres puntos en este certamen dejando el último puesto y superando en la tabla a Petrolero.

El descuento de Petrolero fue anotado por Jaime Robles con un disparo de larga distancia, registrado a los 86 minutos sorprendiendo al arquero Barahona, quien después del tiro penal que atajó no tuvo otra acción de relevancia. Los verdolagas se quedan en el fondo con apenas dos puntos.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Tarija 
ESTADIO: IV Centenario
ÁRBITRO: Joaquín Antequera (Santa Cruz)
ASISTENTES: Juan Pablo Montaño y William Antelo
PÚBLICO: Mil personas aproximadamente

PETROLERO (1): 13) José Peñarrieta, 4) Jesús Flores, 5) Santos Amador, 17) Juan Camilo Ríos, 28) Omar Morales, 21) Jaime Robles, 6) Marcos Andia, 8) Ronald Gallegos, 10) Diego Vacca, 30) Jeison Quiñones y 29) Ignacio Martínez.

D.T. David de La Torre.
CAMBIOS: 19) Aldo Gallardo por Vaca, 18) Edwin Alpire por Gallegos y 38) Frank Oni por Martínez.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Jaime Robles m.86.

NACIONAL POTOSÍ (5): 1) Carlos Barahona, 13) Rony Jiménez, 25) Claudio Centurión, 11) Ignacio García, 6) Isaías Dury, 4) Juan Pablo Sánchez, 23) Leonel Justiniano, 14) Juan Pablo Alemán, 10) Charles Da Silva, 8) Anderson Da Silva y 9) Gastón Mealla. •

D.T. Marcos Ferrufino.
CAMBIOS: 20) Rolando Choque por A. Da Silva y 8) Jeison Siquita por Ch. Da Silva.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Anderson Da Silva ms.42, m.54 y 61, Leonel Justiniano m.67 y Gastón Mealla m.89.

No hay comentarios:

Publicar un comentario