martes, 2 de septiembre de 2014

Oriente Petrolero 2 - Blooming 0 - Fecha 4 - Torneo Apertura 2014



Con su triunfo por 2-0 el plantel de Oriente Petrolero evitó que Blooming se aleje con una mayor diferencia en puntos como líder en el torneo Apertura y aumentó su superioridad en la historia de los clásicos cruceños con ese buen resultado la noche de este domingo en el estadio "Ramón Aguilera Costas".

Oriente Petrolero alcanza una marca de tres años ganando, o en su defecto empatando, los clásicos cruceños oficiales de la Liga y con esta victoria llegan a siete puntos para quedarse a dos de los celestes, quienes se mantienen en el primer puesto, pero con el descontento de volver a perder frente a su tradicional oponente.

Esta vez el triunfo llegó con los goles de Alejandro Meleán a los m.23 y Thiago Dos Santos a los m.79. Cuando la diferencia era mínima en el marcador había una opción para que los celestes se levanten e igualen la cuenta, pero en el complemento se quedaron y el dominio fue en su mayoría de los albiverdes.

Después de un centro largo cruzado de Rodrigo Vargas desde el costado derecho que pasó por toda el área para que desde atrás aparezca Meleán y sorprenda a los defensores con el golpe de cabeza. Fue más notoria la falta de seguridad en la protección del costado derecho de Blooming.

Por ese sector hubo más llegadas y desbordes que provocaron el disgusto del técnico Mauricio Soria, quien pedía más atención a los jugadores que trabajan por ese costado. De nuevo un centro pasó el área y le cayó a Meleán, el futbolista bajó la pelota con el pecho y lanzó una "chilena" que por poco ingresa en el ángulo del pórtico, la mano de Hugo Suárez evitó el gol.

El clásico se puso tenso, el árbitro Raúl Orozco frenó las agresiones con dos expulsiones, uno en cada elenco: Federico Pereyra en los celestes y Richar Estigarribia en los albiverdes a los 32 minutos. Entre estas ausencias, Blooming se vio más afectado y se sentiría con más intensidad en el complemento, mientras el contrario contaba con otras alternativas para mantener su línea.

La resistencia de Blooming se deterioró en el segundo tiempo, debido a que perdía balones en el mediocampo y de inmediato retrocedían para custodiar el arco provocando más desgaste. Suárez tuvo al menos dos buenas atajadas frente a disparos ejecutados desde fuera del área.

Las intervenciones de Suárez colocaban una mínima esperanza para voltear el marcador; sin embargo, las intenciones de los celestes se diluían en el mediocampo porque en este sector faltó un jugador que transmita orden.

En ese momento, los verdolagas cerraron este clásico número 167 con el segundo gol anotado por Dos Santos con un remate de larga distancia que por su potencia venció a Suárez a los 79 minutos.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Santa Cruz
ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"
ÁRBITRO: Raúl Orozco (Cochabamba)
ASISTENTES: Wilson Arellano y Juan Carlos Cardozo
PÚBLICO: 30 mil personas aproximadamente

ORIENTE PETROLERO (2):
25) Alex Arancibia, 26) Carlos Áñez, 16) Ronald Raldes, 6) Mariano Brau, 17) Marvin Bejarano, 8) Alejandro Meleán, 13) Danny Bejarano, 14) Gualberto Mojica, 23) Thiago Dos Santos, 20) Rodrigo Vargas y 9) Richar Estigarribia.

D.T: Eduardo Villegas.
CAMBIOS: 18) Yasmani Duk por Vargas, 11) Alcides Peña por Dos Santos y 29) Alan Mercado por Mojica.
TARJETAS ROJAS: Richar Estigarribia m.32.
GOLES: Alejandro Melean m.23 y Thiago Dos Santos m.79.

BLOOMING (0): 1) Hugo Suárez, 22) Miguel Hurtado, 5) Carlos Tordoya, 6) Federico Pereyra, 16) Leonel Morales, 15) Didí Torrico, 23) Mauro Marrone, 10) Joselito Vaca, 11) Martín Minadevino, 20) Matías Manzano y 7) Pablo Salinas

D.T. Mauricio Soria.
CAMBIOS: 3) Pablo Pedraza por Morales, 9) Sergio Almirón por Minadevino y 17) Dustín Maldonado por Torrico.
TARJETAS ROJAS: Federico Pereyra m.32 y Mauricio Soria m.56 (entrenador).
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario