lunes, 15 de septiembre de 2014

Nacional Potosí 3 - Universitario 0 - Fecha 5 - Torneo Apertura 2014



Nacional Potosí logró su segunda victoria en el torneo al derrotar a Universitario de Sucre por 3-0 en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. Con goles de Leonel Justiniano, Anderson da Silva y Juan Pablo Alemán, el equipo potosino asciende en la tabla de posiciones tras imponerse a un plantel capitalino que se prepara para jugar la segunda fase de la Copa Sudamericana frente al César Vallejo de Perú.

El primer tanto llegó a los 27 minutos de la primera parte luego de una falta en el área chica de Universitario. Leonel Justiniano transformó el penal en gol con un tiro preciso. A los 61’, Isaías Dury robó un balón en el mediocampo, se fue por la derecha y tras superar a Robledo envió un centro que fue recibido por Da Silva quien anotó el segundo. Nacional puso aumentar la cuenta a los 67’, pero Robledo atajó un penal a Justiniano. A ocho minutos del final, Juan Pablo Alemán anotó el tercero con un disparo de 40 metros.

FICHA TÉCNICA
CIUDAD: Potosí
ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"
ÁRBITRO: Raúl Orosco (Cochabamba)
ASISTENTES: Ernesto Zapata y Ludwing Pérez
PÚBLICO: 7 mil personas aproximadamente

NACIONAL POTOSÍ (3):
1) Carlos Barahona, 13) Rony Jiménez, 5) Walter Rioja, 11) Ignacio García, 6) Eliseo Dury, 4) Juan Pablo Sánchez, 23) Leonel Justiniano, 7) Jeison Siquita, 14) Juan Pablo Alemán, 9) Erlan Gastón Mealla y 8) Anderson da Silva. 

D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino.
CAMBIOS: 20) Rolando Choque por Siquita, 16) Héctor Calderón por Mealla y 19) Andrés Irahola por Da Silva.
TARJETAS ROJAS: Marcos Ferrufino (D.T. m.16), Américo Castro (m.35 preparador físico), Álvaro Orozco (m.46 kinesiólogo).
GOLES: Leonel Justiniano (m.27 de penal), Anderson da Silva (m.62) y Juan Pablo Alemán (m.82).

UNIVERSITARIO DE SUCRE (0):
1) Juan Marcelo Robledo, 23) Ezequiel Filipetto, 16) Alan Loras, 3) Jorge Cuellar, 2) Carlos Camacho, 5) Rolando Ribera, 30) Alejandro Bejarano, 10) Rubén de La Cuesta, 8) Mauricio Saucedo, 9) Claudio Mosca y 18) Ignacio Rodríguez.

D.T. Javier Vega.
CAMBIOS: 11) Martín Palavicini por Mosca, 21) Ramiro Ballivián por Cuéllar y 7) Lucas Ojeda por Rodríguez.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario