miércoles, 10 de septiembre de 2014

Liga confirma el desarrollo de la quinta fecha con algunas variantes

Róger Bello, secretario general de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, confirmó el desarrollo de la quinta fecha del campeonato Apertura, que está programada para este sábado, domingo y lunes en seis escenarios deportivos.

"Los partidos están programados de acuerdo a lo que se aprobó en el mes de julio", declaró el directivo en una conferencia de prensa ofrecida en la ciudad de Santa Cruz, donde también mostró la programación de la Liga hasta el 21 de diciembre (fecha que termina el Apertura).

La pasada semana la Liga emitió a los clubes el rol de encuentros aprobados hasta la octava fecha con los horarios, hecho que no gustó para nada a los directivos de los clubes que reclaman el desarrollo de una "pronta" reunión (Consejo Superior) para darle legitimidad a la programación.

"El rol de partidos fue aprobado el 29 de julio por los dirigentes de los 12 clubes de la Liga, programamos las 22 fechas y lo que restaba eran los horarios por el tema de la televisación", reiteró el directivo ante la lluvia de preguntas, ya que hay un grupo de ligueros que anticiparon que impugnarán la quinta fecha.

Bello añadió que hay legitimidad en los procesos que se cumplen, ya que el mandato de Jorge Decormis, titular de la Liga finaliza el 11 de febrero del 2015, posición que no es compartida por todos los ligueros.

Con esa aclaración la Liga para el sábado fijó un partido en Oruro, el equipo de Bolívar oficiará de local ante Oriente Petrolero a las 15:30. "Nos solicitaron el cambio de escenario porque en La Paz el estadio está cerrado", explicó Bello.

En tanto que el domingo se enfrentarán los elencos de Universitario de Pando, con Real Potosí (15:00), el escenario deportivo será confirmado en las próximas horas. "El estadio de Cobija está sujeto a inspección". En la Villa Imperial el elenco de Nacional Potosí jugará contra Universitario de Sucre a las 15:30.

En Oruro el equipo de San José recibe la visita de Petrolero (15:30). Mientras que en Santa Cruz la plantilla de Blooming jugará contra Sport Boys a las 19:00, finalmente Wilstermann jugará en Cochabamba con The Strongest el lunes a las 16:00 ya que el 14 de septiembre Cochabamba estará de aniversario de manera que el lunes 15 es feriado. La solicitud tiene vía libre de los "tigres" y se jugará en el estadio "Félix Capriles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario