lunes, 8 de septiembre de 2014

La quinta jornada será impugnada


La quinta fecha del torneo Apertura de la Liga será impugnada por el club Universitario, si se confirma la programación que hizo conocer el presidente de la Liga, Jorge Decormis, y el secretario, Roger Bello.

El presidente de Universitario de Sucre, Cristian Copa,  adviertió que la disputa del certamen Apertura se empañará si se admite la programación de partidos que hizo conocer la secretaria general de la Liga, para la quinta fecha del torneo.

"Los estatutos son claros,  en un consejo superior se  debe aprobar la  programación, porque así como podemos ganar nos pueden impugnar o podemos impugnar”, declaró Copa.

"El capítulo séptimo de nuestro reglamento   es claro y dice que el consejo superior aprueba con la antelación respectiva el calendario y el torneo. Todos los fixtures llevan las firmas de los presidentes y, a entender mio, cualquier equipo puede  impugnar un partido o toda la fecha”, manifestó Jorge Laguna del comité técnico liguero.

El secretario general de la Liga, Roger Bello, aclaró que el fixture ya fue confeccionado en el mes de junio, en la reunión que se llevó a cabo en Sucre y que sólo restaba ponerse de acuerdo con la empresa que ostenta los derechos de televisión para acordar los horarios. "El rol ya lo tenemos en su totalidad, sólo acordamos los horarios y en el caso de Bolívar nos pidió jugar el sábado porque el domingo juega también San José ”, apuntó Bello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario