lunes, 8 de septiembre de 2014

El clásico, postergado sin fecha

El clásico Bolívar vs. The Strongest, correspondiente a la séptima jornada del torneo Apertura, que debía jugarse el jueves 25 de septiembre, fue postergado sin fecha mientras la Liga busca una nueva, con la condición de que se realice antes del final de la primera rueda.

Con las firmas del presidente y del secretario general, Róger Bello y Jorge Decormis, respectivamente, la Liga remitió a los clubes una nota mediante la cual les comunica los días y horarios de los partidos correspondientes a las jornadas de la quinta a la octava del campeonato; pero, en lo que respecta al choque entre los tradicionales adversarios de La Paz, le pone el rótulo de “suspendido”.

El Consejo Superior liguero, que se reunió el 29 de julio en Sucre, aprobó las 22 fechas del certamen, aunque de ellas solo las cuatro primeras tenían horarios y días confirmados por la empresa Sports TV Rights, propietaria de los derechos de televisación de la competencia.

“Se suspende el clásico porque no hay dónde jugarlo, vamos a buscar una nueva fecha, podría ser en miércoles o jueves, lo ideal es que se juegue antes de que acabe la primera rueda”, dijo Bello.

El estadio Hernando Siles está cerrado por las obras para proceder al cambio del césped en el campo de juego y la entrega está prevista para el 5 de octubre. La Academia jugó, hasta el momento, las cuatro primeras jornadas del certamen en condición de visitante, mientras que el Tigre actuó dos afuera y las otras dos veces en su estadio Rafael Mendoza, de Achumani.

Otro lance postergado sin fecha es el de San José frente a Universitario de Sucre, correspondiente a la séptima, por la participación del conjunto de Sucre en la Copa Sudamericana.

También fueron programados los partidos de local que deben jugar Universitario de Pando y Petrolero, en Cobija y Yacuiba, respectivamente, con el añadido de que sus canchas deberán primero pasar por una inspección técnica.

Sobre la programación de las cuatro jornadas que vienen, Bello dijo que el accionar del Comité Ejecutivo es válido, pues la totalidad del certamen fue aprobado y ahora la televisión está enviando los horarios y días en su legítimo derecho de acomodar los partidos. “No está fuera de norma lo que hicimos. Quiero dejar en claro que el fixture está aprobado, y lo que se está haciendo es confirmar las fechas con horarios hasta la jornada ocho”, comentó.

Admitió que el rol podría sufrir “pequeñas modificaciones” a pedido de los interesados. Citó, por ejemplo, que el lance de la quinta fecha entre Wilstermann con The Strongest del domingo 14 de septiembre podría ser llevado al lunes 15 porque es feriado en Cochabamba.

El Tigre, por otra parte, solicitó que el choque con Blooming (sexta), programado para el sábado 20 desde las 15.00, se juegue a partir de las 11.00 en el estadio Rafael Mendoza Castellón. “Todo eso hay que ver con los clubes y con la televisión”, remarcó.

‘U’ anuncia que no se presentará

No es válida

El presidente de Universitario, Cristian Copa, anunció que Universitario no se presentará a jugar la quinta fecha con Nacional Potosí, por considerar que la programación no es válida. “La aprobación del fixture se la debe dar en una reunión del Consejo Superior”, argumentó.

A Oruro

Un funcionario de BAISA SRL visitó ayer el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, e hizo la solicitud verbal para que la Academia pueda jugar como local en ese escenario el sábado 13, frente a Oriente, por la quinta jornada del torneo. Martín Arteaga estuvo en esa capital y dialogó con el director del Sedede, Etzhel Llanque.

Reprogramado

La Liga también notificó que el partido entre San José y Nacional Potosí, correspondiente a la jornada tres, se disputará el miércoles 17 en Oruro (20.00). Fue suspendido por la presencia de ambos en la Copa Sudamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario