miércoles, 10 de septiembre de 2014

Consejo Superior Liguero en 15 días

El presidente de la Liga, Jorge Decormis, reapareció ayer y anunció que el próximo Consejo Superior se llevará a efecto en 15 días más. Al respecto, los dirigentes del bloque opositor analizan la posibilidad de convocar a una reunión de vicepresidentes para asumir una postura al respecto.

Convocatoria

Al momento de dar a conocer que los horarios del torneo Apertura gozan de credibilidad y que el certamen se reanudará sin problemas este fin de semana, Decormis indicó que la nueva reunión se efectuará en las próximas semanas, oportunidad en la que los representantes de los clubes fijarán fecha para elegir al nuevo Comité Ejecutivo.

"Llamaremos a un Consejo Superior dentro de 15 días y los dirigentes de los clubes se pronunciarán para fijar fecha para elegir a las nuevas autoridades”,  dijo el presidente.

Tras la suspensión de la reunión liguera en Trinidad, por motivos de seguridad, Decormis no se pronunció ante la opinión púbica, ni tampoco dejó entrever la posibilidad de convocar a un Consejo Superior para aprobar, en consenso, los horarios de los encuentros.

Opositores

Con la firme intención de dar fin a las "ilegalidades", Carlos Estrada, vicepresidente de la Liga anunció que junto a los otros vicemandatarios podrían reunirse entre hoy y mañana para tomar un decisión y asumir las medidas que requieran.

"La norma dice que se debe convocar a un Consejo Superior. Así se manejan las cosas, luego algunas cabezas rodarán cuando salten las impugnaciones", dijo Estrada.

Entretanto, Rolando López, otro de los vicepresidentes ligueros y secretario general de Wilstermann, sostuvo que deben agotarse las instancias de diálogo y sugirió que se haga la solicitud para convocar al menos a un Comité Ejecutivo, antes de tomar medidas radicales.

"Si existe una negativa de convocar a un Consejo Superior, se puede convocar a un Comité Ejecutivo. Tenemos que agotar las instancias", declaró López.

Hasta el cierre de la presente edición, López, mediador entre los frentes, intentó comunicarse con Decormis, de quien se mencionó que realizaba el viaje entre Sucre y Potosí (por carretera).

Copa respalda

El presidente de Universitario, Cristian Copa, ratificó ayer su apoyo al bloque opositor y anunció que aguardan por la decisión de los vicepresidentes y esperan que el Consejo Superior se desarrolle en estos días con la finalidad de poner las cosas en orden en la institución.

QUINTA FECHA

Liga ratifica disputa del torneo

Santa Cruz  | Agencias

Róger Bello, secretario general de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), confirmó ayer que la quinta fecha del torneo Apertura se disputará este fin de semana en los diferentes escenarios deportivos del país.

“Los partidos están programados de acuerdo a lo que se aprobó en julio”, declaró el directivo en una conferencia de prensa ofrecida en Santa Cruz, oportunidad en la que también se mostró la programación establecida hasta el 21 de diciembre, fecha de finalización del torneo.

La pasada semana la Liga emitió a los clubes el rol de encuentros aprobados hasta la octava fecha con los horarios, hecho que no gustó para nada a los directivos que reclaman el desarrollo de una “pronta” reunión (Consejo Superior) para darle legitimidad a la programación. Asimismo, algunos anunciaron que habrán impugnaciones.

“El rol de partidos fue aprobado el 29 de julio por los dirigentes de los 12 clubes de la Liga, programamos las 22 fechas y lo que restaba eran los horarios por el tema de la televisación”, reiteró el directivo.

QUINTA FECHA TORNEO APERTURA

Sábado 13 de septiembre
15:30 Bolívar vs Oriente Petrolero    Estadio: Jesús Bermúdez (Oruro)

Domingo 14 de septiembre
15:00 U de Pando vs Real Potosí    Estadio: Por definir
15:30 San José vs Petrolero    Estadio: Jesús Bermúdez (Oruro)
15:30 Nacional Potosí vs U de Sucre    Estadio: Víctor Agustín Ugarte (Potosí)
19:00 Blooming vs Sport Boys    Estadio: Tahuichi Aguilera (Santa Cruz)

Lunes 15 de septiembre
16:00 Wilstermann vs The Strongest    Estadio: Félix Capriles (Cochabamba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario