jueves, 4 de septiembre de 2014

Comité Ejecutivo de la Liga sigue en funciones

El vicepresidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), Rolando López, informó ayer en conferencia de prensa, que mientras no existan garantías para convocar a un nuevo Consejo Superior, el actual Comité Ejecutivo liguero a la cabeza de Jorge Decormis seguirá en funciones institucionales.

Tras los acontecimientos suscitados el lunes último en Trinidad, durante la realización del Congreso Ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que concluyó en una plaza debido a amenazas de bomba y gasificación, el Comité Ejecutivo liguero determinó suspender la elección de sus nuevas autoridades, en fecha sin confirmar.

"El Comité Ejecutivo de la Liga, vio por conveniente suspender la reunión del Consejo Superior, ya que no existían garantías. La elección fue diferida, así que mientras esto ocurra hay un Comité Ejecutivo que está plenamente a cargo de todos los asuntos administrativos ligueros", afirmó López.

Consultado acerca de una posible fecha para la realización del Consejo Superior, López anunció que la cita sería convocada por el Comité Ejecutivo después del receso por la fecha FIFA, vale decir que ésta podría efectuarse hasta la subsiguiente semana.

En cuanto a la sede, el vicepresidente de la Liga desechó la posibilidad de mantener a Trinidad como el lugar de la reunión, Cochabamba y Santa Cruz son las opciones, porque "reúnen las condiciones de seguridad necesarias".

Fixture garantizado

Ante la preocupación de la afición deportiva y los clubes ligueros, López garantizó que la quinta fecha del torneo Apertura se jugará entre el 13 y 14 de septiembre, mientras tanto, hasta mañana se enviará a todos los clubes, un proyecto de fixture para las próximas fechas ligueras, para aprobarse por consenso.

ÁRBITROS

Lopez dijo que conversaron con Marcelo Ortubé, titular del Comité de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol y se le garantizó la seguridad de los jueces.

Explicó que el pedido de incremento de la remuneración que perciben los árbitros es una aspiración legítima, pero debe ir acompañada de la superación profesional.


APUNTES

Comité espera por conciliación

Víctor Balderrama, secretario general del Comité de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció ayer que aguardan una reunión (en fecha y sede aún por confirmar) entre las partes involucradas para alcanzar una conciliación al respecto de un posible paro de los jueces convocada por un voto resolutivo de la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF).

"La idea es que todos se reúnan para asumir una decisión", dijo Balderrama.

En una misiva dirigida a la Liga y la federación, la ABAF solicitó garantías antes, durante y después de los encuentros para los jueces; agilizar la elaboración de un código de ética y solicitar que la policía dé con los autores de la agresión al árbitro Bruno Martínez, hecho acaecido el pasado domingo en Sucre. Asimismo, la ABAF solicitó un incremento en los pagos por encuentro dirigido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario