martes, 2 de septiembre de 2014

Chávez fue reelecto para asumir su tercer mandato al frente de la FBF


En medio de una elección polémica y con una amenaza de bomba que obligó a los dirigentes a continuar su sesión en la plaza "Dora Natusch" de la ciudad de Trinidad, Carlos Chávez fue reelecto este ayer lunes por la tarde como presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por el período 2014-2018 con 23 votos a favor sobre 28.

"Agradecer a esta dirigencia digna. Esto ha sido un atropello (en referencia al atentado), pensaron debilitarnos, pero esto es un fortalecimiento para esta dirigencia que no se vende, ni se somete ante nadie. Me siento más legítimo que antes", declaró Chávez.

Cuando el Congreso Nacional ingresó a la exposición del informe económico hubo una amenaza de bomba en el salón de la Cooperativa de Teléfonos Automáticos de Trinidad (Coteautri), los efectivos de la Policía y de la Unidad de Bomberos pidieron a los dirigentes desalojaran, pero éstos quisieron continuar con su reunión y fue el momento cuando alguien lanzó agentes químicos.

El Comandante Departamental de la Policía negó que sus subordinados hayan empleado los gases lacrimógenos e indicaron que abrirán una investigación para clarificar este tema, ya que la plana mayor de la federación mencionó que hubo autoritarismo de parte de los policías en su labor de evacuar los ambientes.

Indignados por lo que sucedió los dirigentes se dirigieron a la plaza principal de Trinidad para proseguir con la votación. Chávez recibió el apoyo en pleno de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), ahí tuvo asegurados 12 votos, nueve provenientes de las asociaciones departamentales y tres de los representantes de la directiva principal para tener paridad con la Liga. Wilge Lizarazu, Pablo Salomón y Luciano Negrete, completaron los 12.

Llegó el turno de la Liga y los clubes que estuvieron a favor de la continuidad de Chávez fueron: The Strongest, San José, Real Potosí, Nacional Potosí, Petrolero de Yacuiba, Blooming y Universitario de Pando.

Bolívar, Wilstermann, Universitario de Sucre, Oriente Petrolero y Sport Boys no participaron, ya que sus representantes regresaron a su hotel luego del incidente con los policías, pero dejaron en claro que ante este tipo de contingencias no existe nada dentro del reglamento y que la elección sería nula.

Continuando con los comicios fue el turno del Comité Ejecutivo de la Federación: Jorge Decormis (primer vicepresidente de la federación en representación de la Liga), Jorge Justiniano (segundo vicepresidente a nombre de la ANF), Alberto Lozada (secretario general) y Eduardo Salamanca (tesorero) le dieron su respaldo a Chávez, quien logró más de los dos tercios. Mientras, el otro candidato a la silla presidencial era Carlos Ribera, de Oriente Petrolero, quien no recibió ningún apoyo.

La posesión estuvo a cargo del presidente de Universitario de Pando, Ludwing Arciniega, como uno de los miembros de la Comisión de Poderes, encargado de la depuración de los aspirantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario