jueves, 4 de septiembre de 2014

Árbitros exigen seguridad en partidos de la Liga

La Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol emitió un comunicado a la dirigencia del fútbol boliviano, en el que indica que no trabajarán hasta no tener mejoras en la seguridad.

Exigen garantías. La medida surgió tras el incidente en que la terna orureña fue atacada en Sucre y el juez asistente Bruno Martínez fue brutalmente agredido por supuestos hinchas de la "U", enardecidos por el partido que su equipo perdió ante Bolívar.

El voto resolutivo emitido tras la reunión de los colegiados en Santa Cruz tiene el carácter de denunciar, condenar lo sucedido y exigir mejores medidas de seguridad antes, durante y después de los partidos para su trabajo. Además comunicaron el inicio del paro del arbitraje nacional a nivel asociaciones y de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, mientras  no se garantice la mejoría en la protección de su trabajo.

Se reunirán.  Al margen de la decisión de no dirigir más cotejos, se ha citado a una reunión nacional de emergencia el próximo lunes en Cochabamba, a partir de las 15:00, para definir qué acciones se tomarán si no reciben una respuesta positiva.

El árbitro cruceño Evert Aguilera, miembro de la Comisión Deportiva de Árbitros, ratificó que la medida es acertada debido a que no hay condiciones para el réferi en los campos deportivos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario