lunes, 25 de agosto de 2014

Wilstermann 2 - Oriente Petrolero 0 - Fecha 3 - Torneo Apertura 2014



En un partido con pocas emociones salvo los tantos convertidos, Wilstermann se impuso ayer por 2-0 a Oriente Petrolero, en cotejo que cerró la disputa de la tercera fecha del tornero Apertura 2014-2015 y que se jugó en el estadio Félix Capriles ante una escasa cantidad de público.

Gracias a esta victoria, Wilstermann se puso a dos puntos del líder Blooming y despertó la expectativa de su afición por la llegada de resultados positivos.

Primer tiempo

Sin mucho que destacar en cuanto a jugadas de peligro, Wilstermann fue superior a su rival durante casi toda la etapa inicial.

Con los desbordes de Juan Carlos Zampiery, por derecha, y Rodrigo Vargas Touchard, por izquierda, el Aviador generó peligro sobre el pórtico de Álex Arancibia, de rescatable labor.

La primera jugada real de peligro llegó a los 24 minutos por intermedio del volante español Félix Quero, quien sacó un centro preciso que interceptó Augusto Andaveris y, en segunda instacia, fue desviado por Arancibia.

Cuando la visita comenzó a conformarse con ir al descanso con marcador en blanco, un error en la última línea cruceña originó la apertura del marcador para los locales.

A los 40’, Vargas Touchard corrió por su banda, encaró el área rival, levantó la cabeza y entregó el balón para Andaveris, quien tras desbaratar al línea defensiva opuesta, dejó servido el balón para que Carlos Neumann anote el 1-0 con un remate fuerte y bien colocado al centro del pórtico sur.

Sin mucho tiempo que perder, Oriente Petrolero se aproximó a la igualdad con un remate de Gualberto Mojica que estremeció el vértice superior izquierdo de Matías Dituro (45’ PT).

En la etapa complementaria, el técnico Eduardo Villegas se jugó al todo o nada con los ingresos de Matías García, Yasmani Duk y Rodrigo Vargas Castillo.

A los 31’, el Refinero se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Pedro Azogue que aplicó un puntapié a Vargas Touchard.

A pesar de estar en desventaja, Oriente estuvo cerca de empatar la brega. Sobre los 45’, un remate de media distancia de Thiago dos Santos impactó en el travesaño y asustó a un adelantado Dituro. Un minuto más tarde (46’), un error en la contención albiverde dejó en bandeja de plata el esférico para Andaveris, quien en el mano a mano ante Arancibia definió con remate pegado al poste izquierdo.

El 2-0 marcó el resultado final de un encuentro que tuvo escasas emociones y que fue observado de cerca por la avanzada de Peñarol.

180 Minutos

Lleva invicta la valla de Wilstermann, luego de los triunfos por 2-0 sobre Universitario, en Sucre, y Oriente Petrolero, en Cochabamba. En el torneo, el Rojo solamente recibió dos goles, en ocasión del lance ante Petrolero de Yacuiba (2-2), por la primera fecha.del actual certamen. Asimismo, el cuadro valluno está invicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario