lunes, 4 de agosto de 2014

Wilstermann 0 (3) - Oriente Petrolero 0 (5) - Copa LPFB, Final, Vuelta - Copa de Invierno 2014



El plantel de Oriente Petrolero se coronó campeón del torneo de invierno denominado "Copa Liga 30 años", que finalizó este domingo en la ciudad de Cochabamba, donde Wilstermann cayó por 5 a 3 en la tanda de los penales, pues el partido en el tiempo reglamentario finalizó sin apertura del marcador (0-0) y de acuerdo con la convocatoria el título se definiría a través de los tiros libres desde el punto penal.

Además de la Copa los "refineros" recibirán un premio de 80 mil dólares, pues ese fue el incentivo que ofreció la Liga del Fútbol Profesional Boliviano organizador del torneo, mientras que el segundo, el rojo, tendrá en sus arcas 40 mil dólares, el resto de los equipos se quedarán con la tranquilidad de haber participado en un certamen que no tuvo el alcance que esperaban los elencos.

Eduardo Villegas, técnico de Oriente Petrolero, hizo buena lectura del compromiso que les sirvió para que sus jugadores se cierren y aprovechen el contragolpe, ante la insistencia de los locales que trataron de llegar al arco en más de una ocasión, pero el guardameta "refinero" Carlos Arias siempre estuvo atento.

También es verdad que Carlos Neumann y Alexis Bravo (del rojo) no tuvieron su mejor tarde y se perdieron ante la contrariedad de sus seguidores, que se fueron molestos, pues esperaban celebrar un primer título a la cabeza de Julio César Baldivieso, quien al final destacó el accionar de sus jugadores a quienes en la ronda de los penales no tuvieron de su lado a la Diosa fortuna.

Tanto Oriente Petrolero como Wilstermann llegaron a esta instancia del torneo con buenos resultados y una calificación destacada, pues fueron los elencos más regulares, y que además estrenaban técnicos, da la casualidad que ambos son cochabambinos, Eduardo Villegas y Baldivieso.

El partido, comenzó con llegadas rápidas de los dueños de casa, pero no lograron derrumbar la muralla en la defensa, los "refineros" ingresaron al campo de juego con una defensa bien poblada y con la orden de no descuidar su arco, así se caracterizó durante todo el compromiso.

Wilstermann por su lado trató de marcar el primer tanto, pero los delanteros del elenco no tuvieron su mejor tarde, hasta fallaron en la tanda de los penales, que al final fue lapidario porque el título se les fue de las manos.

En el tiempo reglamentario el partido finalizó sin apertura del marcador (0-0), las llegadas de peligro fueron más para los rojos, pero todo finalizó en intentos, hasta que se decretó el final del juego para dar paso a los tiros libres desde el punto penal, en el que no pudo intervenir Alexis Bravo, del "aviador" porque salió expulsado en el minuto 88.

Al final el equipo de Oriente Petrolero fue el más efectivo, pues marcó los cinco penales contra tres, anotaron Raúl Cuestas, Fernando Saucedo, Mariano Brau, Danny Bejarano y Ronald Raldes. Mientras que por el equipo "aviador" convirtieron Oscar Díaz, Rodrigo Vargas y Edson Zenteno.

Apenas había ingresado la pelota al arco de Wilstermann tras el último remate (Raldes) la felicidad se apoderó de los jugadores de Oriente que sumaron un título para sus seguidores.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Cochabamba
ESTADIO: Félix Capriles
ÁRBITRO: Gery Vargas (Oruro)
ASISTENTES: Roberto Peña y Mauricio Vallejos
PÚBLICO: 20 mil personas aproximadamente

WILSTERMANN (0) (3): 1) Matías Dituro, 17) Juan Carlos Zampiery, 4) Juan Pablo Aponte, 20) José Carlos Barba, 5) Cristian Vargas, 23) Edson Zenteno, 16) Roly Sejas, 15) Alexis Bravo, 9) Augusto Andaveris, 19) Oscar Díaz y 13) Carlos Neumann. • 

D.T. Julio César Baldivieso.
CAMBIOS: 24) Ronald Segovia por Andaveris, 11) Rodrigo Vargas por Aponte y 2) Gianakis Suárez por Zampiery.
TARJETAS ROJAS: Alexis Bravo (m.88).
GOLES: No hubo.
PENALES CONVERTIDOS: Oscar Díaz, Rodrigo Vargas y Edson Zenteno.

ORIENTE PETROLERO (0) (5): 1) Carlos Arias, 8) Alejandro Meleán, 16) Ronald Raldes, 28) Diego Hoyos, 14) Danny Bejarano, 15) Raúl Cuestas, 17) Marvin Bejarano, 22) Pedro Azogue, 26) Carlos Añez, 7) Fernando Saucedo y 11) Alcides Peña.

D.T. Eduardo Villegas.
CAMBIOS: 20) Rodrigo Vargas por Peña, 18) Jasmani Duk por Hoyos, 2) Jorge Ortiz por Meleán y 6) Mariano Brau por Vargas
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.
PENALES CONVERTIDOS: Raúl Cuestas, Fernando Saucedo, Mariano Brau, Danny Bejarano y Ronald Raldes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario