lunes, 11 de agosto de 2014

Universitario (Sucre) 3 - Universitario (Pando) 0 - Fecha 1 - Torneo Apertura 2014



El plantel de Universitario de Sucre, defensor del título de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, le dio la bienvenida al recién ascendido, Universitario de Pando, este sábado por la noche en el estadio Patria con una goleada obtenida por la cuenta de 3-0.

Después de enfrentarse sin éxito a la barrera defensiva que colocó el cuadro de la Perla del Acre en los primeros minutos de la etapa inicial, los de la "U", con el empuje del delantero Diego Cabrera, quien debutó ante las lesiones de sus compañeros, luego de incorporarse días atrás a los entrenamientos.

La figura de Cabrera creció de manera paulatina hasta que se encontró con la apertura del marcador a los 27 minutos con un golpe de cabeza en medio de dos defensores ante un centro desde el costado. A partir de esto la ofensiva sucrense encontró las fisuras por donde transitaría en forma frecuente hasta llegar a una mayor diferencia.

La "U" de Pando, que en esta presentación vistió con un uniforme verdeamarillo, trató de sorprender al local adelantando sus líneas cuando tenía la pelota para igualar el resultado y este intento le trajo consecuencias adversas porque perdió el esférico y era tarde para rearmar el sector defensivo.

Los "doctos" fueron punzantes en su desplazamiento en ataque una vez que contaron con el espacio para causar daño. De esta manera se obtuvo el 2-0, ya que un desborde desde el costado provocó un centro, que fue obstruido por Miguel Ortiz con la mano y el penal fue ejecutado con certeza por Mauricio Saucedo (m.60).

El representante pandino desistió de buscar el pórtico contrario y se marchó de Sucre sin ningún disparo o acción que exigiera al arquero Marcelo Robledo, un espectador más en el estadio Patria. El equipo debutante en la Liga dejó de ejercer la presión que mostró en la mayor parte de la etapa inicial y dejó que el anfitrión exponga su juego.

Más goles pudieron llegar a favor de la "U" de Sucre con ocasiones de Cabrera y Ezequiel Mosca; sin embargo la efectividad sólo se vio en una acción más de Diego Rivero, a los 73 minutos, quien remató el balón a un costado del guardameta Rider Melgar sellando el 3-0.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Sucre 
ESTADIO: Patria
ÁRBITRO: Raúl Orosco (Cochabamba)
ASISTENTES: José Vidal y David Limachi
PÚBLICO: 6 mil personas aproximadamente

UNIVERSITARIO DE SUCRE (3): 1) Marcelo Robledo, 21) Ramiro Ballivián, 16) Alan Loras, 23) Ezequiel Filipetto, 2) Carlos Camacho, 5) Rolando Ribera, 30) Alejandro Bejarano, 10) Rubén de la Cuesta, 8) Mauricio Saucedo, 9) Ezequiel Mosca y 29) Diego Cabrera. •

D.T. Oscar Gonzales.
CAMBIOS: 17) Diego Rivero por Ribera, 22) Pastor Tórrez por Cabrera y 6) Cristhian Árabe por Mosca.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Diego Cabrera (m.27), Mauricio Saucedo (m.60 penal) y Diego Rivero (m.73).

UNIVERSITARIO DE PANDO (0):
1) Rider Melgar, 4) Carlos Roca, 15) Herman Soliz, 26) Miguel Ortiz, 8) Andrés Zabala, 2) David Paredes, 6) Nicolás Suárez, 11) Andrés Jiménez, 10) Pablo Moreira, 17) Sebastián Molina y 9) Jehanamed Castedo

D.T. Miguel Mercado.
CAMBIOS: 20) Rogerio Inacio por Molina, 16) Oscar Areco por Jiménez y 18) Jorge Roca por Castedo.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario