miércoles, 20 de agosto de 2014

Universitario 2 - Deportes Iquique 0 - Primera Fase, Ida - Copa Sudamericana 2014



El campeón boliviano, Universitario de Sucre quedó perfilado para avanzar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana después de la victoria que obtuvo la noche de este martes sobre Deportes Iquique, de Chile, por 2-0 en el encuentro de ida jugado en el estadio Patria.

Los goles anotados por Alejandro Bejarano (m.22) y Martín Palavicini (m.74) alimentan la ilusión de la afición estudiantil para seguir en carrera, luego de una presentación que pudo finalizar con una mayor diferencia por la persistencia en sus ataques y el dominio de las acciones que se generó por el constante movimiento de sus mediocampistas.

Bejarano anotó la apertura del marcador con un disparo de larga distancia con la pierna izquierda fuera del área grande desde uno de los costados sorprendiendo al arquero Brayan Cortez, quien estuvo adelantado y no alcanzó a desviar el trayecto que tomó el esférico.

Esta jugada de Bejarano fue la continuación de una llegada peligrosa que encontró a Claudio Mosca delante del arco, eludió a un contrario que trabaja de cerrarle el ángulo y su disparo se chocó con el palo para volver a los píes de los "doctos".

En el complemento la "U" consiguió el 2-0 con el tanto de cabeza de Palavicini, quien conectó la pelota en medio de los defensores chilenos. El técnico Javier Vega jugó los restantes 45 minutos con la participación de Palavicini y Diego Cabrera, cuya actuación estaba en duda por sus lesiones, pero se repusieron a tiempo y le dieron más volumen ofensivo.

El cuadro capitalino llevó la pelota de un extremo al otro buscando los espacios para causar daño y la habilidad de sus jugadores le dio resultado. Bejarano, Rubén de la Cuesta y Mauricio Saucedo fueron un tridente que desarmó el sistema defensivo de la visita. Junto a esto la "U" contaba con la habilidad de recuperar la pelota y esto facilitó la construcción de las llegadas; sin embargo, no pudo convertir más goles porque faltó bajar el frenesí con el cual ingresaron sus atacantes.

El elenco trasandino quiso descontar cuando estaba con dos goles de diferencia en su contra, tuvo acercamientos y la resolución de las jugadas careció de puntería, entre los jugadores que probaron con sus disparos Rodrigo Díaz fue el más insistente, aunque sin fortuna. Fueron pocas ocasiones que al final lamentó el director técnico Héctor Pinto.

Con este resultado el cuadro boliviano está con un pie dentro de la siguiente etapa, ya que con un empate por cualquier marcador seguirá de frente e incluso si perdiera por la mínima diferencia habrá conseguido el boleto. La revancha se jugará el 26 de agosto en la ciudad de Iquique.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Sucre
ESTADIO: Patria
ÁRBITRO: Mario Díaz de Vivar (Paraguay)
ASISTENTES: Milcíades Saldívar y Hugo Martínez (Paraguay)
PÚBLICO: 26 mil personas aproximadamente

UNIVERSITARIO (2): 1) Marcelo Robledo, 21) Ramiro Ballivián, 16) Alan Loras, 23) Ezequiel Filipetto, 4) Carlos Camacho, 6) Rolando Ribera, 30) Alejandro Bejarano, 10) Rubén de la Cuesta, 8) Mauricio Saucedo, 9) Claudio Mosca y 18) Ignacio Rodríguez • 

D.T. Javier Vega
CAMBIOS: 11) Martín Palavicini por Mosca, 29) Diego Cabrera por Rodríguez y 3) Jorge Cuéllar por Silvestre.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Alejandro Bejarano (m.22) y Martín Palavicini (m.74).

DEPORTES IQUIQUE (0): 12) Brayan Cortez, 8) Mauricio Zenteno, 6) Cristian Baéz, 4) Marcelo Jorquerea, 14) Misael Dávila, 15) Boris Rieloff, 10) Rodrigo Díaz, 5) Rafael Caroca, 25) Mauricio Yedro, 17) Francisco Castro y 24) Alberto Martín Gómez. • 

D.T. Héctor Pinto.
CAMBIOS: 23) Walter Mazzolatti por Dávila, 20) José Silva por Jorquera y 7) Exequiel Benavidez por Yedro.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario