lunes, 18 de agosto de 2014

Universitario 0 - Wilstermann 1 - Fecha 2 - Torneo Apertura 2014



La propuesta futbolística de Wilstermann posibilitó para que el elenco cochabambino sume tres puntos el viernes en el partido que le ganó a Universitario por 2 a 0. El cotejo se disputó en el estadio Patria, de Sucre por la segunda fecha del campeonato Apertura de la Liga, cuya jornada continuará entre el sábado, domingo y lunes en cuatro escenarios deportivos.

El resultado del encuentro sorprendió a la hinchada de la "U", ya que esperaban un elenco fuerte tomando en cuenta que el martes debe jugar en el estadio chuquisaqueño contra Deportes Iquique, de Chile por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Los jugadores ingresaron al campo de juego con algo de presión que al final se plasmó en una derrota inesperada, que puede calar hondo en los jugadores quienes no tienen tiempo para la lástima, ya que deben rearmar sus líneas pues se les viene otro encuentro complicado.

Este viernes en la "U" no se pudo advertir muchas individualidades, los jugadores no hicieron una buena lectura del libreto que había entregado el técnico Javier Vega, quien quiso solucionar las falencias y ordenó tres cambios que al final tampoco fueron el aporte que esperaban.

Wilstermann por su lado tiene un punto a su favor y es que aprovechó cada jugada de peligro que se le presentó, los futbolistas estaban concentrados ingresaron con todo hasta conseguir su objetivo y recuperar los puntos que habían perdido en casa ante Petrolero en el inicio del torneo.

Julio César Baldivieso hizo una buena lectura del compromiso, tomó en cuenta a los hombres necesarios y se fue con el deber cumplido, pero también es verdad que queda en el tapete el ingreso del arquero Matías Dituro, el argentino fue habilitado provisionalmente por la Liga, pero hay una amenaza de impugnación de la directiva de Aurora que reclama los derechos de actuación del guardameta.

Al margen de ello, para la visita todo fue color de rosa, ya que se fueron con los tres puntos y la posibilidad de esperar el siguiente compromiso sin mayor complicación, aunque el miércoles 20 juegan contra Peñarol, en Uruguay por la Copa Sudamericana.

El primer gol del partido fue anotado por Alexis Bravo, el jugador recibe un pase de Cristian Vargas da la media vuelta y convierte un golazo, nadie marcaba al futbolista quien se da tiempo para rematar ante la sorpresa de los hinchas de la "U".

El segundo tiempo no cambió mucho, los rojos tomaron el mando pero no lograban sumar en el marcador, fue el minuto 93 cuando Rodrigo Vargas ingresa y deja mal parada a la defensa, otro golazo para la visita que asciende en la tabla de posiciones.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Sucre
ESTADIO: Patria
ÁRBITRO: Gery Vargas (Oruro)
ASISTENTES: Roberto Peña y Lucio Criales
PÚBLICO: 8 mil personas aproximadamente

UNIVERSITARIO (0): 1) Marcelo Robledo, 21) Ramiro Ballivián, 16) Alan Loras, 23) Ezequiel Filipetto, 2) Carlos Camacho, 5) Rolando Ribera, 30) Alejandro Bejarano, 10) Rubén de la Cuesta, 8) Mauricio Saucedo, 9) Ezequiel Mosca y 18) Ignacio Rodríguez.

D.T. Javier Vega.
CAMBIOS: 22) Pastor Tórrez por Mosca, 17) Diego Ribero por Ribera y 3) Jorge Cuellar por Camacho.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

WILSTERMANN (2): 1) Matías Dituro, 6) Félix Quero, 19) Oscar Díaz, 4) Juan Pablo Aponte, 5) Christian Vargas, 17) Juan Carlos Zampiery, 20) José Carlos Barba, 15) Alexis Bravo, 27) Enrique Díaz, 11) Rodrigo Vargas y 9) Augusto Andaveris.

D.T. Julio César Baldivieso.
CAMBIOS: 13) Carlos Neumann por Quero, 18) Carlos Vargas por O. Díaz y 23) Edzon Zenteno por Bravo.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Alexis Bravo (m.25) y Rodrigo Vargas (m.93).

No hay comentarios:

Publicar un comentario