lunes, 25 de agosto de 2014

Universitario 0 - Blooming 1 - Fecha 3 - Torneo Apertura 2014



Universitario de Sucre cayó vencido en el compromiso ante Blooming por 0-1 en el estadio Patria la noche de este sábado en tiempo de adición (m.95) en un descuido que pagó caro ya que de nuevo pierde puntos jugando en condición de local cumplida su tercera presentación.

Didí Torrico marcó el gol para Blooming aprovechando el espacio que tuvo de frente al arco después de una excelente habilitación, con destreza el mediocampista se quitó de encima la marca de un defensor y envió la pelota entre el primer palo y la humanidad del arquero Marcelo Robledo. Con este triunfo Blooming se mantiene firme en la punta con nueve unidades.

La etapa inicial transcurrió con más oportunidades claras de marcar a favor de los celestes que se resumen en un disparo de Joselito Vaca al minuto de iniciarse las acciones sorprendiendo a la defensa local y exigiendo al arquero Marcelo Robledo, quien a los 41 minutos tuvo que esforzarse para enviar a tiro de esquina un remate de primera de Pablo Salinas tras un centro al área.

La "U" quiso frenar el entusiasmo del rival con la obtención de un gol antes de ir al intermedio, pero le faltó mayor precisión a sus jugadores para resolver la última jugada del primer tiempo cuando la pelota quedó en el área.

Las acciones en el complemento fueron más equilibradas con el local ejecutando llegadas de peligro y con el visitante respondiendo. Hubo tensión en los dos pórticos hasta el final del encuentro y los que más sufrieron con este panorama eran los seguidores de la "U" porque eran anfitriones.

Sergio Almirón abrió el segundo tiempo con un cabezazo que chocó en el poste y el rebote dejó la pelota pasando por la línea de meta. Ni los defensores ni los delanteros alcanzaron a conectar el esférico, la fortuna estuvo del lado de los estudiantiles en esta acción.

Rubén de la Cuesta hizo temblar el travesaño del arco defendido por Hugo Suárez con un disparo potente en un tiro libre a los 60 minutos, la "U" inclinó el fútbol hacia el lado de los blooministas y minutos más adelante se verían más acercamientos; uno desviados por la desesperación de resolver cuanto antes esta jugada y otros bloqueados por la defensa.

Blooming contestó a estos ataques con una habilitación de Vaca entre sus marcadores para Martín Minadevino quien de frente al arco probó con la pierna izquierda y Robledo mandó la pelota a tiro de esquina a los 75 minutos.

En los minutos finales hubo más presencia de los estudiantiles en el área grande de Blooming, todos estos intentos fueron malgastados y dejaron a los espectadores con ganas de festejar un gol. Para aumentar la preocupación, a los 87 minutos Federico Silvestre fue expulsado dejando a su equipo en inferioridad numérica y un espacio aprovechado por el contrario para marcar el gol del triunfo.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Sucre
ESTADIO: Patria
ÁRBITRO: Raúl Orosco (Cochabamba)
ASISTENTES: Jorge Baldivieso y Oscar Ortega
PÚBLICO: 7 mil personas aproximadamente

UNIVERSITARIO (0): 1) Marcelo Robledo, 6) Ramiro Ballivián, 16) Alan Loras, 23) Ezequiel Filipetto, 2) Carlos Camacho, 5) Rolando Ribera, 10) Rubén de la Cuesta, 24) Alejandro Bejarano, 17) Diego Rivero, 9) Ezequiel Mosca y 22) Ignacio Rodríguez.

D.T: Javier Vega.
CAMBIOS: 8) Mauricio Saucedo por Rivero, 14) Federico Silvestre por Mosca y 13) Diego Cabrera por Ribera.
TARJETAS ROJAS: Federico Silvestre m.87.
GOLES: No hubo.

BLOOMING (1): 1) Hugo Suárez, 22) Miguel Hurtado, 5) Carlos Tordoya, 6) Federico Pereyra, 16) Leonel Morales, 15) Didí Torrico, 23) Mauro Marrone, 10) Joselito Vaca, 20) Matías Manzano, 7) Pablo Salinas y 9) Sergio Almirón.

D.T. Mauricio Soria.
CAMBIOS: 11) Martín Minadevino por Almirón, 8) Helmuth Gutiérrez por Vaca y 3) Pablo Pedraza por Salinas.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Didí Torrico m.95.

No hay comentarios:

Publicar un comentario