lunes, 11 de agosto de 2014

The Strongest 1- Sport Boys 0 - Fecha 1 - Torneo Apertura 2014



The Strongest levantó el telón en el torneo Apertura de la Liga este sábado por la tarde, jugando en el estadio "Rafael Mendoza Castellón" de la zona de Achumani, con una victoria ajustada sobre Sport Boys por la cuenta de 1-0 con Rodrigo Ramallo como el autor de esta conquista.

El "tigre" jugó un cotejo oficial en su casa después de un año y medio, esta vez sólo consiguió un tanto para el festejo de los cerca de 12 mil espectadores que asistieron. Pese a que el triunfo fue apretado el elenco atigrado quedó conforme porque inicio con el pie derecho su participación en el certamen liguero, en el cual sólo el campeón recibirá premio.

El gol de Ramallo le otorga al "tigre" los primeros tres puntos, esta anotación fue obtenida a los 32 minutos tras recibir la pelota con una buena posición luego de una serie de pases entre sus compañeros, quienes de esta manera abrieron la defensa oponente.

El plantel aurinegro se encontró con obstáculos antes de la conquista de este gol y después cuando le tocó conservar esta diferencia e intentar ampliar la cuenta. Los descuidos, tanto en el local como en el visitante, son producto del inicio de este certamen después de una pretemporada realizada con pausas por los compromisos del torneo de invierno.

El once local tuvo falencias en el momento de dominar las acciones del partido, sufrió la falta de un eje en el mediocampo que impulse con fuerza y con criterio a los movimientos de los demás jugadores. La ausencia de Alejandro Chumacero por lesión y Pablo Escobar por sanción afectó a la estructura del grupo.

La conquista de Ramallo le dio serenidad al resto del equipo, bajó las ansias y empezó a mandar la pelota con más profundidad. Dejando este tanto a un lado, el arquero Sergio Galarza hizo una excelente labor la tarde de este sábado y evitó la llegada de más goles en las dos etapas.

Sport Boys quiso llevarse al menos un punto de Achumani y con los contragolpes le dio trabajo a la última línea de los atigrados. Cerca de la recta final del encuentro una ofensiva de los azules descubrió en una mala ubicación a la defensa y dejó a Marcos Ovejero delante del arco, pero su disparo se fue por encima del travesaño.

El representante de Warnes también sufrió bajas para esta primera fecha; no pudieron participar Alejandro Gómez, Rosauro Rivero y Limberg Gutiérrez, jugadores que llegaron para reforzar el elenco; sin embargo por dolencias, castigos o una incorporación tardía quedaron fuera.

En una de las últimas jugadas del compromiso The Strongest pudo convertir el segundo gol con una acción de Ramallo quien dio un centro al área para Miguel Quiroga, quien dudó en definir al quedar frente a Galarza.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: "Rafael Mendoza"
ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)
ASISTENTES: Ángel Flores y Edwin Saavedra
PÚBLICO: 12 mil personas aproximadamente

THE STRONGEST (1): 19) Daniel Vaca, 13) Enrique Parada, 7) Marcos Paz, 5) Fernando Martelli, 12) Jair Torrico, 26) Raúl Castro, 32) Marco León, 22) Daniel Chávez, 11) Ernesto Cristaldo, 15) Luis Melgar y 18) Rodrigo Ramallo. 

D.T. Néstor Craviotto.
CAMBIOS: 17) Nelvin Soliz por León, 16) Walter Veizaga por Chávez y 23) Miguel Quiroga por Cristaldo.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Rodrigo Ramallo (m.32).

SPORT BOYS (0): 20) Sergio Galarza, 2) Juan Carlos Galvis, 25) Miguel Hoyos, 3) Rolando Barra, 24) Carlos Pérez, 6) Olvis Justiniano, 7) Cristian Machado, 17) Maximiliano Andrada, 22) José Antonio Soliz, 11) Leandro Ferreira y 9) Anderson Gonzaga.

D.T. Miguel Abrego.
CAMBIOS: 16) Marcos Ovejero por Pérez y 18) José Alfredo Castillo por Gonzaga.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario