miércoles, 13 de agosto de 2014

San Lorenzo vs. Nacional Paraguay en VIVO por FOX Sport - Final, Vuelta - Copa Libertadores 2014


El San Lorenzo argentino y el Nacional paraguayo definirán este miércoles en Buenos Aires el campeón inédito de la Copa Libertadores, en un partido histórico para ambos clubes que nunca lograron este título.

Tras el empate 1-1 registrado hace una semana en el estadio Defensores del Chaco, los dos equipos irán por un triunfo para alzarse con el máximo trofeo continental en su quincuagésima quinta edición.

En esta final, si persiste el empate en el resultado tras los 90 minutos habrá alargue y luego penaltis para resolver el nuevo campeón.

Para este trascendental duelo, el técnico de San Lorenzo, Edgardo Bauza, incluirá al defensa Mauro Cetto y al delantero Martín Cauteruccio con respecto al once inicial de la semana pasada en Asunción.

Cetto, de 32 años, se recuperó de su lesión en el sector izquierdo de la cadera y podrá formar en la zaga central con Santiago Gentiletti.

Tras superar la exigencia física en las últimas dos prácticas, Cetto quedó confirmado en el equipo titular en lugar de Fabricio Fontanini.

La otra variante será la inclusión del delantero Cauteruccio en lugar de Ignacio Piatti, que no recibió la autorización del Montreal Impact, tras su transferencia al equipo canadiense de la Major League Soccer (MLS).

El uruguayo convenció al cuerpo técnico para ganarse su lugar por delante del atacante Nicolás Blandi y del mediocentro ofensivo Gonzalo Verón.

Con Cauteruccio en el equipo en dupla ofensiva con Mauro Matos, Leandro Romagnoli se retrasará unos metros en el campo para actuar de enlace entre el mediocampo y el ataque.

En una comparecencia de prensa, Bauza advirtió que Nacional es un equipo "que tiene el mismo hambre que nosotros y tiene muy en claro a lo que juega. Cuenta con una gran predisposición de sus jugadores para cerrar espacios y correr".

Para la final, el entrenador del conjunto paraguayo, Gustavo Morínigo, podrá contar con Marcos Riveros, uno de los pilares del equipo por su capacidad como organizador de juego y de proyección ofensiva.

El centrocampista no participó en el partido de ida en Asunción, por acumulación de tarjetas.

Por contra, Morínigo debió de prescindir de Ramón Coronel, convaleciente de una rotura fibrilar y líder de la defensa de ‘la Academia’.

Los posibles sustitutos de Coronel son Fabián Balbuena y Juan Argüello, quien jugó los 90 minutos en la ida contra los argentinos.

Todos ellos, junto al bloque que saldrá al Nuevo Gasómetro, no fueron convocados en el partido del pasado sábado del Clausura local, en el que Morínigo presentó un equipo alternativo que perdió en casa frente a Guaraní (0-1).

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Buenos Aires
Fecha: Miércoles 13 de agosto
Horas: 20:15 hora boliviana
Estadio: Nuevo Gasómetro
Torneo: Copa Libertadores
Fase: Final partido de vuelta
Árbitro: Sandro Ricci (Brasil)
Asistentes: Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gasse (Brasil)

SAN LORENZO: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza e Ignacio Piatti; Leandro Romagnoli y Mauro Matos. 11111111111

Entrenador: Edgardo Bauza.

NACIONAL: Ignacio Don; Juan Argüello, Raúl Piris, José Cáceres y David Mendoza; Marscos Melgarejo, Marcos Riveros, Silvio Torales y Derlis Orué; Julián Benítez y Freddy Bareiro.

Entrenador: Gustavo Morínigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario