lunes, 11 de agosto de 2014

San José 1 - Bolívar 0 - Fecha 1 - Torneo Apertura 2014



San José borró todas las críticas que recibió en la pretemporada a costa de una pálida versión de Bolívar, que cayó en su debut en el torneo Apertura por 1-0, en  partido que se jugó ayer en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

La Academia no tuvo el inicio esperado. Cayó ante un rival que dominó en el primer tiempo cuando los celestes se mostraron carentes de ideas y  generaron sólo  una llegada que Gerardo Yecerotte no pudo concretar. Rudy Cardozo y Juan Carlos Arce destacaron en ofensiva, pero pese a sus esfuerzos no pudieron cambiar la historia en la segunda mitad.

Tras pasar malos momentos por su desempeño en la Copa Liga “30 años”, los santos consiguieron una valiosa victoria gracias al gol del argentino Luis Alberto Closa, a los 15 minutos del primer tiempo.

De la mano del  preparador físico Teodoro Cárdenas, quien  asumió interinamente ante la intempestiva salida de Álvaro Peña, el Santo dio cuenta de un equipo celeste poco productivo en la ofensiva.

Cuando Bolívar trató de dibujar su planteamiento en el campo de juego y encontrar el rumbo para al menos llevarse un empate, el Santo golpeó temprano con el tanto de Closa, quien vio adelantado a Romel Quiñónez y su disparo quedó en el fondo del arco.

En el complemento, la Academia ingresó decidida a cambiar el rumbo del encuentro, pero la solidez del guaraní Delio Ojeda en el fondo privó al elenco paceño conseguir al menos la igualdad.

Sin conseguir vulnerar al portero Carlos Lampe, finalmente Bolívar fue el criticado y dejó dudas en su afición. San José se reivindicó ante su público.

Nuevo DT

El presidente de San José, Freddy Fernández, presentará hoy a Miguel Ángel Zahzu como nuevo entrenador. El cuerpo técnico del elenco minero será reforzado por Teodoro Cárdenas, como preparador físico. Asimismo, se anunció desde Oruro que se sumarán al trabajo Mauro Machado (entrenador de arqueros) y Adalberto Sandy, entrenador de las divisiones inferiores del cuadro Santo.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Oruro 
ESTADIO: "Jesús Bermúdez"
ÁRBITRO: Joaquín Antequera (Santa Cruz)
ASISTENTES: Efraín Castro y Juan Pablo Montaño
PÚBLICO: 20 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (1): 1) Carlos Lampe, 15) Ariel Juárez, 4) Delio Ojeda, 3) Gabriel Valverde, 14) Jhosimar Prado, 6) Mario Ovando, 13) Wilder Zabala, 11) Abdón Reyes, 10) Luis Alberto Closa, 7) Cristian Díaz y 9) Mauro Bustamante

D.T. Teodoro Cárdenas.
CAMBIOS: 8) Mario Parrado por Zabala, 2) Arnaldo Vera por Díaz y 18) Ronald Puma por Reyes.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Luis Alberto Closa (m.15).

BOLÍVAR (0): 1) Rómel Quiñónez, 21) Ronald Eguino, 5) Luis Alberto Gutiérrez, 11) Gerardo Yecerotte, 9) José Luis Sánchez, 16) Wálter Flores, 25) Damir Miranda, 10) Rudy Cardozo, 15) Juan Miguel Callejón, 17) Juan Carlos Arce y 7) Carlos Tenorio.

D.T. Xabier Azkargorta.
CAMBIOS:4) Lorgio Álvarez por Yecerotte, 26) Erwin Saavedra por Miranda y 23) Oscar Rodas por Callejón.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario