lunes, 11 de agosto de 2014

Real Potosí 0 - Oriente Petrolero 0 - Fecha 1 - Torneo Apertura 2014



Con una defensa bien conformada y un mediocampo poblado el plantel de Oriente Petrolero le robó un punto a Real Potosí el domingo cuando ambos elencos se enfrentaron en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial, donde igualaron sin apertura del marcador (0-0), por la primera fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Después de varias semanas el estadio potosino fue escenario de un partido profesional, que no pasó de regular, tal vez propio del trabajo de pretemporada de ambas plantillas que contaron con caras nuevas quienes seguramente irán ensamblando en sus filas. Tanto los lilas como los verdolagas volvieron al escenario con la ambición de sacar ventaja, para el local las oportunidades de gol se presentaron en el segundo tiempo, en tanto que el elenco de Santa Cruz replegó sus filas y las llegadas fueron contadas.

El equipo lila fue el que tomó las riendas del plantel, llegó con frecuencia, pero el planteamiento que mostró el técnico del visitante no permitió mayor producción, pese a ello el mediocampo de los lilas funcionó como reloj con el buen juego de Jenrry Alaca quien fue uno de los jugadores más movedizos.

Pero Darwin Peña también estaba listo para desequilibrar, aunque tropezó con sus rivales quienes tenían la orden de una férrea marca, que poco a poco fueron anulando al jugador quien siempre se constituyó en un jugador desequilibrante.

Oriente Petrolero por su lado hizo su negocio, llegó a defenderse y así jugó, los futbolistas no se movieron de su sector, la defensa prácticamente era una muralla humana, tanto Raúl Cuesta como Ronald Raldes le dieron la fuerza que buscaba el técnico Eduardo Villegas, quien se fue a Santa Cruz con el deber cumplido, pues llegaron a sacar puntos y consiguieron uno.

En el elenco visitante el jugador Thiago Dos Santos cumplió con el papel que le encomendó el técnico, en tanto que el atacante Carlos Áñez no tuvo mayores exigencias, salvo jugadas rápidas que no lograron inquietar a Henri Lapczyk, quien al final no tuvo mayor trabajo.

Cuando se jugaba el minuto 74 el equipo de Oriente Petrolero se quedó con un hombre menos, pues salió expulsado el guardameta Carlos Arias, el árbitro del compromiso el paceño Evert Cuéllar le mostró la roja directa.

Ante la sanción el técnico ordena el ingreso de Alex Arancibia, quien no tiene mayores inconvenientes para atajar su arco, porque medio equipo se replegó a su sector. El plantel lila generó más juego, llegó con más peligro, pero no tuvo la fortuna de que la pelota ingrese, el palo del arco también le jugó una mala pasada.

Sin apertura del marcador el partido finaliza, el plantel de Real Potosí quedó más afectado porque estaba entre sus objetivos una victoria pero los tres puntos se les fue como agua entre las manos y tuvieron que conformarse con una unidad, que a la postre podría perjudicar sus aspiraciones, ya que quedó más que claro que en este torneo sólo se juega una plaza la Copa Libertadores de América (2016), por lo que no está permitido los errores.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Potosí
ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"
ÁRBITRO: Evert Cuéllar (La Paz)
ASISTENTES: Humberto Paz y César Nisttahuz
PÚBLICO: 7 mil personas aproximadamente

REAL POTOSÍ (0): 1) Henri Lapczyk, 2) Saúl Tórrez, 5) Ronald Rivero, 4) Juan Carlos Sánchez, 6) Mauro Zanotti, 19) Jennry Alaca, 8) Dino Huallpa, 16) Luis Paz, 10) Darwin Peña, 17) Álvaro Espíndola y 9) Pablo Vásquez.

D.T. Víctor Hugo Andrada.
CAMBIOS: 3) Diego Blanco por Sánchez, 11) Iván Zerda por Espíndola y 25) Alberto Justiniano por Tórrez.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

ORIENTE PETROLERO (0): 1) Carlos Arias, 7) Fernando Saucedo, 8) Alejandro Meleán, 13) Danny Bejarano, 15) Raúl Cuesta, 16) Ronald Raldes, 17) Marvin Bejarano, 20) Rodrigo Vargas, 22) Pedro Azogue, 23) Thiago Dos Santos y 26) Carlos Añez.

D.T. Eduardo Villegas.
CAMBIOS: 18) Yasmani Duk por Vargas y 25) Alex Arancibia por Dos Santos.
TARJETAS ROJAS: Carlos Arias (m.74).
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario