lunes, 11 de agosto de 2014

Posiciones, Resultados, Videos, Fixture y Estadísticas - Hasta la Primera Fecha - Torneo Apertura 2014


RESULTADOS - Fecha 1 (09 y 10 Agosto de 2014), Torneo Apertura 2014 - 2015

San José 1 - Bolívar 0 - Fecha 1 (VER VIDEO Y SÍNTESIS): Un tiro de larga distancia de Closa le dio al equipo orureño su primera victoria en el torneo Apertura 2014-15.

Bolívar no tuvo el estreno esperado en el torneo Apertura 2014-15 y cayó en el debut frente a San José por 1-0 en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

Wilstermann 2 - Petrolero 2 - Fecha 1 (VER VIDEO Y SÍNTESIS):  Wilstermann no pudo iniciar con el pie derecho el Campeonato Apertura 2014-2015 de la Liga; ayer empató 2-2 en el estadio Félix Capriles con Petrolero de Yacuiba.

A los Aviadores de nada les sirvió dominar el partido, ser el equipo que propuso el fútbol, porque no pudieron definir las ocasiones de gol que generaron, ni tampoco fueron ordenados en la defensa y dejaron escapar dos puntos de su reducto.

Blooming 2 - Nacional Potosí 0 - Fecha 1 (VER VIDEO Y SÍNTESIS): Presionado por salir de los últimos lugares en la zona del descenso de categoría, el equipo de Blooming logró su primer triunfo en el inicio del torneo Apertura de la Liga la noche de este domingo tras vencer a Nacional Potosí por un marcador de 2-0 en el estadio "Ramón Aguilera Costas".

Los celestes cruceños ingresaron a esta competencia con un punto promedio bajo, ubicándose en el antepenúltimo lugar, y para salir de esta posición riesgosa debe ganar la mayoría de los partidos y en esta primera fecha del campeonato cumplió con este objetivo con un triunfo indiscutible sobre un rival que sufrió muchas variantes en su formación.

Real Potosí 0 - Oriente Petrolero 0 - Fecha 1 (VER VIDEO Y SÍNTESIS):  Con una defensa bien conformada y un mediocampo poblado el plantel de Oriente Petrolero le robó un punto a Real Potosí el domingo cuando ambos elencos se enfrentaron en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial, donde igualaron sin apertura del marcador (0-0), por la primera fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

The Strongest 1- Sport Boys 0 - Fecha 1 (VER VIDEO Y SÍNTESIS):  The Strongest levantó el telón en el torneo Apertura de la Liga este sábado por la tarde, jugando en el estadio "Rafael Mendoza Castellón" de la zona de Achumani, con una victoria ajustada sobre Sport Boys por la cuenta de 1-0 con Rodrigo Ramallo como el autor de esta conquista.

El "tigre" jugó un cotejo oficial en su casa después de un año y medio, esta vez sólo consiguió un tanto para el festejo de los cerca de 12 mil espectadores que asistieron. Pese a que el triunfo fue apretado el elenco atigrado quedó conforme porque inicio con el pie derecho su participación en el certamen liguero, en el cual sólo el campeón recibirá premio.

Universitario (Sucre) 3 - Universitario (Pando) 0 - Fecha 1 (VER VIDEO Y SÍNTESIS): El plantel de Universitario de Sucre, defensor del título de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, le dio la bienvenida al recién ascendido, Universitario de Pando, este sábado por la noche en el estadio Patria con una goleada obtenida por la cuenta de 3-0.

BUEN INICIO PARA CUATRO

Petrolero y Oriente lograron puntos valiosos como visitante. Bolívar, Sport Boys, Nacional y la U de Pando cayeron.

Universitario de Sucre, Blooming, San José y The Strongest –en ese orden por diferencia de gol, comandan la tabla de posiciones del torneo Apertura 2014-15 de la Liga tras cumplirse la primera fecha en el que tropezaron Bolívar, Sport Boys, Nacional Potosí y el Benjamín liguero, Universitario de Pando.

La primera fecha de la temporada 2014-15 también sonrió a Petrolero del Chaco y Oriente Petrolero gracias al punto valioso que sacaron ambos en su visita a Wilstermann, en Cochabamba, y Real Potosí, en la Villa Imperial, respectivamente.

El torneo Apertura, cuyo campeón se clasificará a la Copa Libertadores de América 2016, comenzó el sábado con el triunfo de The Strongest sobre Sport Boys por 1-0 (gol de Rodrigo Ramallo), ese mismo día Universitario de Sucre derrotó a su similar de Pando por 3-0 (goles de Diego Cabrera, Diego Rivero y Mauricio Saucedo).

Ayer, San José se impuso a Bolívar por la mínima diferencia con tanto anotado por Lusi Closa. En Cochabamba, los goles de Omar Morales le dieron un punto valioso a Petrolero que igualó 2-2 con Wilstermann que había anotado mediante Rodrigo Vargas y Alexis Bravo.

Real Potosí y Oriente no se hicieron daño e igualaron 0-0, mientras que Blooming venció a Nacional Potosí por 2-0 con tantos de Modevino y Manzano.

La segunda fecha se iniciará el viernes con los juegos entre Universitario (CH) - Wilstermann y San José - The Strongest; el sábado jugarán Sport Boys - Real Potosí, mientras que el domingo lo harán Nacional - Bolíar y Oriente - Universitario (P). La fecha se cerrará el lunes con el lance entre Blooming- Petrolero.

11 goles se anotaron en la primera fecha del torneo Apertura 2014-15. El promedio es inferior a los dos goles por cotejo.

PROXIMA FECHA - SEGUNDA FECHA

VIERNES 15 DE AGOSTO

Sucre: Universitario de Sucre vs. Wilstermann 20:00 TV

Oruro: San José vs. The Strongest 19:30 TV

SÁBADO 16 DE AGOSTO

Warnes: Sport Boys vs. Real Potosí 15:00 TV

DOMINGO 17 DE AGOSTO

Santa Cruz: Oriente Petrolero vs. Universitario de Pando 18:00 TV

Potosí: Nacional Potosí vs. Bolívar 15:00 TV

Lunes 18 de agosto de 2014

Santa Cruz: Blooming vs. Petrolero de Yacuiba 20:30 TV

PUNTO PROMEDIO


GOLEADORES

Omar Morales, de Petrolero, es el único jugador que logró anotar dos goles en la primera fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, sin embargo es para destacar la labor realizada por los demás delanteros que lograron anotar en esta jornada. Por el momento los goleadores son los siguientes:

CON DOS GOLES

Omar Morales Petrolero

CON UN GOL

Martín Minadevino Blooming
Matías Manzano Blooming
Luis Alberto Closa San José
Rodrigo Ramallo The Strongest
Diego Cabrera Universitario de Sucre
Mauricio Saucedo Universitario de Sucre
Diego Rivero Universitario de Sucre
Alexis Bravo Wilstermann
Rodrigo Vargas Wilstermann

No hay comentarios:

Publicar un comentario