lunes, 25 de agosto de 2014

Petrolero 1 - Bolívar 1 - Fecha 3 - Torneo Apertura 2014



Con dificultades para controlar el juego de los visitantes, el plantel de Petrolero de Yacuiba, dejó ir un empate (1-1) en su encuentro frente a Bolívar jugado la tarde de este sábado en el estadio IV Centenario de la ciudad de Tarija, que abrió la tercera fecha del campeonato Apertura de la Liga.

El primer cotejo de Petrolero en condición de local estuvo empañado por un inconsistente rendimiento que le colocó a un paso de perder. Aprovechó un error del contrario en la última línea para dejar la cuenta igualada y al final para su fortuna este fue el resultado con el cual finalizó las acciones dejando un sabor amargo entre sus parciales.

La primera etapa fue afrontada con desconcierto por el elenco albiverde, no pudo cortar el juego de los celestes que se desarrollaba en su mayoría en las inmediaciones de su área y el primer aviso de peligro ocurrió a los 20 minutos con un disparo de Leandro Maygua impactando en el travesaño.

En una siguiente llegada la "academia" tendría más afinada la puntería y tomaría la delantera en la cuenta por intermedio de Juan Miguel Callejón (35 minutos), el ibérico recibió una habilitación de Wálter Flores desde la mitad del campo de juego y quedó con el arco a su disposición para lanzar un remate de pierna derecha (1-0).

Bolívar dio bastante trabajo a los anfitriones en esta etapa, aunque su efectividad era mínima porque se marchó al descanso con esta mínima diferencia cuando tenía en sus manos la opción de ampliar la cuenta y sumar un triunfo con comodidad.

Petrolero de Yacuiba retornó al campo de juego con la intención de revertir la mala imagen que hizo en la primera parte del compromiso y a los 54 minutos logró el 1-1 con el tanto de Jeison Quiñones, el delantero le quitó la pelota a José Luis Sánchez e ingresó al área para definir con un remate de derecha venciendo al guardameta Romel Quiñónez.

Este tanto cambió el ritmo de las acciones de los verdolagas, hubo mayores proyecciones ofensivas y por alguno momento dejaron a la defensa de la "academia" con zozobra porque después de cada llegada estaban más cerca de voltear el marcador.

El deseo de Petrolero de ganar se fue disipando ante la imposibilidad de anotar la segunda conquista y dejó que Bolívar despierte con Juan Carlos Arce como el generador del ataque.

El equipo fronterizo lleva apenas dos puntos dejando una baja producción en este inicio después de tres partidos, mientras para Bolívar este empate dejó disconformidad porque esperaban llevarse tres unidades por el dominio que tuvieron en el terreno.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Tarija
ESTADIO: IV Centenario
ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)
ASISTENTES: Efraín Castro y Rolando Arteaga
PÚBLICO: 7 mil personas aproximadamente

PETROLERO DE YACUIBA (1): 13) José Peñarrieta, 5) Santos Amador, 17) Juan Camilo Ríos, 28) Omar Morales, 4) Jesús Flores, 19) Aldo Gallardo, 6) Marcos Andia, 10) Diego Vaca, 8) Ronald Gallegos, 30) Jeison Quiñones y 18 Edwin Alpire. 

D.T: David de La Torre.
CAMBIOS: 29) Ignacio Martínez por Gallardo, 38) Frank Oni por Gallegos y 27) Aldo Peña por Alpire.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Jeison Quiñones m.54.

BOLÍVAR (1): 1) Romel Quiñónez, 3) Francisco Rodríguez, 4) Lórgio Álvarez, 5) Luis Alberto Gutiérrez, 9) José Luis Sánchez, 16) Wálter Flores, 18) Víctor Córdoba, 8) José Luis Chávez, 20) Leandro Maygua, 15) Juan Miguel Callejón y 23) Oscar Rodas. 

D.T. Xabier Azkargorta.
CAMBIOS: 17) Juan Carlos Arce por Rodas, 26) Erwin Saavedra por Córdoba y 10) Rudy Cardozo por Maygua.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Juan Miguel Callejón m.35.

No hay comentarios:

Publicar un comentario