jueves, 21 de agosto de 2014

Peñarol 2 - Wilstermann 0 - Primera Fase, Ida - Copa Sudamericana 2014



Peñarol (Uruguay) y Wilstermann (Bolivia), reeditaron este miércoles por la noche en el estadio Centenario de Montevideo el primer encuentro que se jugó en la Copa Libertadores de América en 1960 y de nuevo los anfitriones se impusieron esta vez por la cuenta de 2-0 tomando la ventaja en esta carrera por pasar a la siguiente ronda en la Copa Sudamericana.

El cuadro aurinegro ganó con un doblete de Jonathan Rodríguez (ms.12 y 84), cuyos remates ingresaron dentro del arco después de desviar en la humanidad de los defensores de Wilstermann. De esta manera la primera presentación en este certamen en su edición 2014 fue engalanada con una victoria.

En los primeros minutos de este compromiso de ida Peñarol colocó a los aviadores contra su arco y a los 12 minutos pasó a tomar la delantera en la cuenta con un disparo de zurda de Rodríguez que se desvió en un adversario descolocando a Matías Dituro.

El segundo tanto de Rodríguez también fue convertido por intermedio de un remate de Rodríguez esta vez con el perfil derecho. De nuevo la trayectoria del balón fue cambiada cuando chocó en la pierna de un central e ingresó en el fondo del arco mientras Dituro se lanzó al otro costado.

Después de recibir el primer tanto el elenco boliviano caminó en la disyuntiva de conservar esta diferencia, que para la revancha resultaba reversible, o fortalecer su ofensiva para buscar el empate y estuvo cerca de llevarse este objetivo a casa. Con el 0-2 vuelve a Cochabamba con la expectativa de revertir el panorama el 28 de agosto en el estadio "Félix Capriles".

Dituro poco pudo hacer para evitar que el balón ingrese en su arco, para que sus compañeros recuperen la confianza hizo dos buenas atajadas y la jugada que más se destacó ocurrió en el segundo tiempo (m.74) cuando Antonio Pacheco conectó de primera una habilitación y con la mano derecha el arquero argentino envió la pelota a tiro de esquina.

En el minuto 81, el defensor Juan Carlos Zampiery salvó a su equipo al proteger su arco con la humanidad frente a un disparo directo dentro del área de Pacheco. Los jugadores aurinegros reclamaron penal porque entendieron que utilizó la mano. Minutos después vendría el 2-0 con el cual el técnico Jorge Fossati respiraba con sereno.

Antes del pitazo final el elenco aviador estuvo cerca de descontar con Carlos Neumann y su remate dentro del área cuando la pelota le cayó por accidente tras un mal despeje de la defensa. El arquero Pablo Migliore estuvo atento y se quedó con la pelota.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Montevideo
ESTADIO: Centenario
ÁRBITRO: Wilton Sampaio (Brasil)
ASISTENTES: Fabricio Vilarinho y Bruno Boschilia (Brasil)
PÚBLICO: 28 mil personas aproximadamente

PEÑAROL (2): 1) Pablo Migliore, 4) Gonzalo Viera, 23) Carlos Valdez, 13) Damián Macaluso, 20) Andrés Rodales, 14) Sebastián Piriz, 10) Jorge Rodríguez, 6) Diogo Silvestre, 8) Antonio Pacheco, 17) Marcelo Zalayeta y 21) Jonathan Rodríguez. 

D.T. Jorge Fossati.
CAMBIOS: 16) Sergio Orteman por Valdez, 19) Juan Olivera por Zalayeta y 30) Alejandro Silva por Pacheco.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Jonathan Rodríguez (ms.12 y 84).

WILSTERMANN (0): 1) Matías Dituro, 17) Juan Carlos Zampiery, 27) Enrique Díaz, 5) Christian Vargas, 20) José Carlos Barba, 4) Juan Pablo Aponte, 16) Roly Sejas, 15) Alexis Bravo, 11) Rodrigo Vargas, 9) Augusto Andaveris y 13) Carlos Neumann. 

D.T. Julio César Baldivieso.
CAMBIOS: 6) Félix Quero por Rodrigo Vargas y 19) Oscar Díaz por Bravo.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

PARA HOY

Hoy jueves 21 de agosto se cumplirá la tercera jornada de esta Copa Sudamericana que despertó interés en la afición deportiva del continente sudamericano, la programación es como sigue:

JUEVES 21 DE AGOSTO

Hrs. 14:00.- Inti Gas (PER) vs. Caracas (VEN)
Hrs. 16:15.- Deportivo Capiatá (PAR) vs. Danubio (URU)
Hrs. 18:30.- Trujillanos (VEN) - José Terán (ECU).
Hrs. 18:30.- Barcelona (ECU) vs. Alianza Lima (PER)
Hrs. 20:50.- Universidad Católica (CHI) vs. River Plate (URU)
Hrs. 20:50.- Millonarios (COL) vs. César Vallejo (PER)

No hay comentarios:

Publicar un comentario