lunes, 18 de agosto de 2014

Oriente Petrolero 2 - Universitario Pando - Fecha 2 - Torneo Apertura 2014



Oriente Petrolero tuvo que luchar más de la cuenta para vencer a Universitario de Pando 2-0, en un partido jugado anoche en el estadio Ramón Aguilera Costas, por la segunda fecha del torneo Apertura 2014-2015 de la Liga.

El equipo verdolaga controló las acciones durante todo el primer tiempo, pero le costó llegar al arco contrario, porque no tuvo las ideas claras.

Además, el planteamiento del cuadro visitante complicó durante toda la etapa inicial al conjunto cruceño. Los pandinos defendieron  con uñas y dientes el cero en su arco.

  Con mucha actitud, los jaguares  neutralizaron el planteamiento  de Oriente Petrolero  y cuando se vieron rebasados, recurrieron al juego brusco para frenar a su adversario.

Un cabezazo de Richard Estigarribia y un remate de Alejandro Melean fue lo poco que pudo generar el equipo refinero en la primera parte.

La "U” de Pando tuvo una sola aproximación al arco  contrario, cuando el remate de Rogerio Ignacio obligó al meta Alex Arancibia a extremar recursos para salvar su arco.

 En la segunda parte, Oriente entró decidido a lograr el triunfo. A los dos minutos, Estigarribia definió mal, perdiéndose el gol. A los 12’ la "U” pandina tuvo una oportunidad inmejorable para ponerse en ventaja, pero el travesaño rechazó el remate de Jahanamed Castedo.

 Con el paso de los minutos, Oriente fue arrinconando a la visita contra su arco. En el minutos 17, Estigarribia volvió a inquietar el arco defendido por Favio Gómez, con un cabezazo que salió apenas desviado.

  Tanto va el cántaro a la fuente que se termina quebrando. A los 20 minutos, Rodrigo Vargas anotó el 1-0 para Oriente, con un cabezazo bien ubicado.

El mismo Vargas tuvo el segundo a los 23’, pero su remate salió a centímetros del arco pandino.
La visita intentó reaccionar, pero todo se quedó en intenciones cuando tuvo que enfrentar a una defensa bien armada como la que tuvo Oriente.

Los verdolagas aseguraron los tres puntos en el primer minuto de tiempo adicionado. Vargas mostró su habilidad para sacarse la marca de dos rivales, sacó el centro y Estigarribia, de cabeza, marcó el 2-0.

 FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Santa Cruz
ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"
ÁRBITRO: Orlando Quintana (Potosí)
ASISTENTES: Ronald Vargas y David Limachi
PÚBLICO: 6 mil personas aproximadamente

ORIENTE PETROLERO (2): 25) Alex Arancibia, 26) Carlos Áñez, 16) Ronald Raldes, 6) Mariano Brau, 8) Alejandro Meleán, 17) Marvin Bejarano, 13) Danny Bejarano, 7) Fernando Saucedo, 23) Thiago Dos Santos, 20) Rodrigo Vargas y 9) Richar Estigarribia. 

D.T. Eduardo Villegas.
CAMBIOS: 10) Matías García por Saucedo, 19) Diego Rodríguez por Dos Santos y 5) Ronald García por D. Bejarano.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Rodrigo Vargas (m.65) y Richar Estigarribia (m.91).

UNIVERSITARIO DE PANDO (0): 12) Gabriel Gómez, 4) Carlos Roca, 15) Herman Soliz, 26) Miguel Ortiz, 5) Gustavo León, 6) Nicolás Suárez, 11) Andrés Jiménez, 16) Oscar Areco, 10) Pablo Moreira, 9) Jehanamed Castedo y 20) Rogerio Inacio. 

D.T. Miguel Mercado.
CAMBIOS: 7) Adrián Cuéllar por Areco, 8) Carlos Andrés Zabala por Ortiz y 18) Jorge Roca por Inacio.
TARJETAS ROJAS: Nicolás Suárez (m.77).

No hay comentarios:

Publicar un comentario