jueves, 21 de agosto de 2014

Nacional Potosí 1 - Libertad 0 - Primera Fase, Ida - Copa Sudamericana 2014



La primera actuación de Nacional Potosí, sobre el escenario internacional estuvo acompañado de un triunfo por la mínima diferencia (1-0) sobre el plantel paraguayo de Libertad la noche de este miércoles en la Villa Imperial, donde este resultado le abre la posibilidad de ingresar a la segunda ronda.

El debut del cuadro de la banda roja fue exitoso por el resultado que le otorga una cierta ventaja sobre el oponente de esta llave, en contrapartida su rendimiento tuvo desniveles que colocaron en riesgo esta victoria y obligan a corregir las falencias en la marcación y en la definición de las jugadas de peligro.

La revancha se jugará el miércoles 27 de agosto en Asunción, donde Nacional Potosí necesita un empate para asegurar su clasificación. Esta ajustada ventaja provoca a que evite recibir un gol en su visita a terreno paraguayo de lo contrario se puede complicar su panorama.

El tanto de Nacional Potosí que significa la obtención de sus primeros puntos en este certamen fue anotado por Charles Da Silva (m.11) con un disparo de tiro libre y de esta manera venció al arquero Rodrigo Muñoz que pasó malos momentos cuando los locales se animaron a probar con remates desde fuera del área.

La conquista de este gol antes de llegar al primer cuarto de hora dibujó una ilusión entre los pocos aficionados que asistieron al estadio "Víctor Agustín Ugarte", donde hubo cerca de cuatro mil espectadores.

Con esta ventaja y la actitud que mostraron los jugadores se esperaba la pronta llegada del segundo tanto, pero esta intención se borró con el transcurrir de los minutos porque Libertad bloqueó todos los accesos a sus pórticos y Nacional Potosí ya no tuvo la fuerza para superar esta barrera.

Libertad, un elenco con bastante recorrido internacional, regaló el primer tiempo, se encerró en su lado del campo y prefirió aguantar todo lo posible hasta el intermedio. No tenía las ideas claras sobre cómo hacerle frente al elenco boliviano. En el segundo tiempo el equipo "gumarelo" cambió su actitud y empezó a llegar sobre el arco de Carlos Barahona con remates y con centros al área que fueron despejados con mucho esfuerzo por los jugadores.

Una de las modificaciones de Libertad, Dionisio Pérez conectó un remate de cabeza que Barahona contuvo en dos acciones presionado por los delanteros paraguayos cuando transcurría el minuto 74. Más adelante hubo otro acercamiento que provocó una salida apresurada del guardameta ante la amenazadora presencia de Hernán López.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Potosí 
ESTADIO: Víctor Agustín Ugarte
ÁRBITRO: Roddy Zambrano (Ecuador)
ASISTENTES: Carlos Herrera y Luis Vera (Ecuador)
PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente

NACIONAL POTOSÍ (1):
1) Carlos Barahona, 13) Rony Jiménez, 5) Walter Rioja, 11) Ignacio García, 6) Isaías Dury, 4) Juan Pablo Sánchez, 23) Leonel Justiniano, 20) Rolando Choque, 10) Charles Da Silva, 8) Anderson Da Silva y 9) Gastón Mealla. 

D.T. Marcos Ferrufino.
CAMBIOS: 14) Juan Pablo Alemán por Choque, 16) Héctor Calderón por Charles Da Silva y 25) Claudio Centurión por Anderson Da Silva.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Charles Da Silva (m.11).

LIBERTAD (0): 1) Rodrigo Muñoz, 2) Jorge Moreira, 3) Adalberto Román, 26) Pedro Benítez, 4) Gustavo Mencia, 6) Claudio Vargas, 16) Sergio Aquino, 22) Osmar Molinas, 11) Ismael Venegas, 27) Jorge González y 9) Hernán López

D.T: Pedro Sarabia.
CAMBIOS: 18) Dionisio Pérez por Vargas, 10) Jorge Recalde por González y 5) Iván Ramírez por López.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario