lunes, 18 de agosto de 2014

Nacional Potosí 0 - Bolívar 2 - Fecha 2 - Torneo Apertura 2014



Los celestes perdieron, por expulsión a Ronald Eguino y Carlos Tenorio, pero ganaron.

Salió de perdedor de la mejor manera posible, con un triunfo incuestionable con dos hombres menos en el campo de juego y con suficiencia.

No fue fácil, pues cuando no se había abierto la cuenta, los locales generaron cuando menos tres opciones favorables, que obligaron a muy buenas intervenciones del golero Rómel Quiñónez, de la visita.

Pero, en el fútbol, un viejo adagio da cuenta de que los goles que no se marcan sobre el arco contrario, se lamentan en el propio. Fue lo que sucedió ayer con Nacional Potosí.

Bolívar sacó provecho de su mayor oficio y experiencia, mientras que el dueño de casa demostró que está muy lejos de ser el plantel del año pasado. En efecto, los desajustes de coordinación defensiva resultan evidentes, mientras que la creación de juego se limita a lanzar pelotazos en procura de que los delanteros Gastón Mealla y el debutante Anderson da Silva resuelvan las acciones que se plantean.

Nacional no mostró un juego elaborado para poner en problemas a la última línea de Bolívar que, pese a las debilidades observadas, todavía abre interrogantes, mientras que el colombiano Víctor Córdoba, uno de los volantes de marca, todavía no ha encontrado su espacio en el equipo.

En todo caso, para satisfacción de los celestes, volvieron a saborear una victoria lejos de su casa después de cinco meses de espera.

Con este triunfo, además, los bolivaristas se colocan a un punto de los líderes provisionales de la clasificación, Wilstermann, The Strongest, San José y Oriente, por lo que la competencia en general gana en emociones e intensidad.

Entretanto, los potosinos deben sumar sí o sí, pues el punto promedio causa angustias cuando la temporada se encuentre en una etapa más avanzada.

Bolívar, a su turno, debe replantear algunas cosas, tales como el excesivo nerviosismo de sus jugadores, probablemente una de las consecuencias de la eliminación de la Copa Libertadores de América.

El triunfo conquistado, en forma épica, en Potosí, debe ayudar en ese sentido.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Potosí
ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"
ÁRBITRO: Álvaro Campos (Oruro)
ASISTENTES: Galo Uchurinca y Marco Palma
PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente

NACIONAL POTOSÍ (0):
1) Carlos Barahona, 13) Rony Jiménez, 5) Walter Rioja, 11) Ignacio García, 6) Isaías Dury, 4) Juan Pablo Sánchez, 23) Leonel Justiniano, 10) Anderson da Silva, 20) Rolando Choque, 8) Charles Da Silva y 9) Gastón Mealla. •

D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino.
CAMBIOS: 16) Héctor Calderón por Choque, 7) Jeison Siquita por Sánchez y 17) Diego Ardaya por Mealla.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

BOLÍVAR (2):
1) Romel Quiñónez, 4) Lorgio Álvarez, 21) Ronald Eguino, 5) Luis Gutiérrez, 3) Francisco Rodríguez, 16) Walter Flores, 18) Víctor Córdoba, 8) José Luis Chávez, 20) Leandro Maygua, 17) Juan Carlos Arce y 7) Carlos Tenorio. •

D.T. Xabier Azkargorta.
CAMBIOS: 9) José Luis Sánchez Capdevila por Córdoba, 15) Juan Miguel Callejón por Arce y 26) Erwin Saavedra por Maygua.
TARJETAS ROJAS: Ronald Eguino m.40 y Carlos Tenorio (m.65).
GOLES: Juan Miguel Callejón (m.54) y José Luis Sánchez Capdevila (m.82).

No hay comentarios:

Publicar un comentario