jueves, 28 de agosto de 2014

Libertad 3 - Nacional Potosí 0 - Primera Fase, Vuelta - Copa Sudamericana 2014



Nacional Potosí se despidió de  la Copa Sudamericana al perder ayer como visitante por 3 a 0 ante Libertad, en cotejo jugado en el estadio Nicolás Leoz, de Asunción de Paraguay, correspondiente a la revancha de esta llave.

Los goles de Libertad fueron convertidos por el argentino Hernán López en dos ocasiones, a los 3' del primer tiempo mediante el lanzamiento de un tiro penal y a los 40 de esa misma fracción, en evidente posición adelantada.

El tercero fue obra de Antonio Bareiro, cuando se cumplían 45 minutos de la segunda parte y en circunstancias en que el equipo potosino se lanzó en busca del gol del descuento, que le hubiera permitido pasar a la siguiente fase.

Nacional Potosí no hizo valer el triunfo por 1 a 0 conseguido la semana anterior, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

PENAL DE CAMARÍN

Un penal prácticamente de camarín, cobrado por el juez uruguayo Martín Vásquez y convertido en gol por López a los 3 minutos de la primera parte, echó por tierra toda la planificación del director técnico de Nacional Potosí, Marcos Ferrufino.

El tanto condicionó el planteamiento de Nacional, que se presumía sería cauteloso, esperando concretar un contragolpe.

Los jugadores de Nacional Potosí no tuvieron más remedio que replegarse en su propia cancha porque Libertad se le vino encima con la intención de asegurar una victoria holgada porque con el 1 a 0 se forzaba la definición mediante lanzamientos penales.

A los 40 minutos de la primera parte vino el segundo gol de Libertad. López aprovecha un tiro libre y en evidente posición de adelanto somete por segunda vez al golero Carlos Barahona, de Nacional Potosí.

En la segunda parte, el equipo potosino se mostró algo más decidido para buscar el arco rival, sabía que aún perdiendo 2 a 1 podría clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Sin embargo,  sus intentos no fructificaron y a los 45 minutos, cuando se acababa el partido, Bareiro marcó el tercero,  ante una habilitación de Rony Jiménez.

Libertad, ahora, espera por Universidad César Vallejo, de Perú, o Los Millonarios, de Colombia, mientras que para los albirrojos queda, ahora, el regreso a la competencia doméstica controlada por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Ya van dos clubes bolivianos, el primero fue San José, en seguir ese camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario