jueves, 21 de agosto de 2014

La selección nacional jugaría ante Venezuela en el estadio "Bermúdez"

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, reiteró que Bolivia jugaría un partido de preparación contra Venezuela en el estadio "Jesús Bermúdez" de Oruro, en el mes de octubre. De igual manera confirmó los cotejos amistosos contra Ecuador y México el 4 y 9 del próximo mes en Estados Unidos.

El directivo explicó que aún se realizan gestiones para que se desarrolle este encuentro que causó expectativa en la ciudadanía orureña, ya que la sede oficial de la Selección Nacional es el estadio Hernando Siles, de La Paz, pero este está siendo sometido a distintos trabajos, además de la propuesta de jugar en Oruro nace en la directiva federativa.

En los pasados días, el titular del club San José, Freddy Fernández, hizo conocer esta propuesta que tiene un gran avance y sólo faltaría confirmar la fecha y el horario, ya que el seleccionador de Venezuela, Noel Sanvicente, solicitó a la directiva programar un encuentro de preparación con el equipo boliviano.

"Estamos esperando una respuesta oficial", declaró el directivo a los medios locales. Por otro lado, reiteró que los partidos amistosos contra Ecuador a jugarse el 4 de septiembre y México el 9 están ratificados, para ello el lunes el técnico vasco, Xabier Azkargorta hizo conocer la nómina de 20 jugadores, de los cuales cuatro vestirán la casaca Verde por primera vez.

Se trata de Raúl Castro, Mario Ovando, Ramiro Ballivián y Alan Loras, quienes recibieron con agrado la convocatoria y aseguraron que dejarán todo en el campo de juego, para que no sea la primera y última vez que conformen el equipo boliviano.

Finalmente, la Comisión Nacional de Fútbol Playa, de la Federación Boliviana de Fútbol, comunicó el desarrollo del torneo Apertura de esta disciplina que se jugará a partir del 30 de agosto en la cancha del parque Los Mangales, de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario