lunes, 4 de agosto de 2014

Equipos ligueros reforzados

Como es de costumbre, a la finalización de una temporada liguera, en el fútbol boliviano los equipos se movilizan en realizar contrataciones para reforzar sus planteles.

Para esta gestión, Wilstermann hizo más bulla en el tema de contrataciones, al mando de su estratega Julio César Baldivieso, quien rearmó el cuadro rojo que tiene serias pretensiones de corona, empero se nutrió de jugadores de San José que quedó algo desmantelado.

Un total de ocho, pasaron de ser santos a ser aviadores, por efecto el cuadro orureño tuvo que movilizarse de inmediato para rearmar su equipo, para ello, contrató al técnico Álvaro Peña, quien se encargó de supervisar la contratación de 18 nuevos jugadores, uno menos que los aviadores que ficharon a 17.

Blooming, que para esta temporada apuesta a una reestructuración, a la cabeza del DT cochabambino Mauricio Soria, vinculó a 11 futbolistas entre nacionales y extranjeros.

Mientras los equipos potosinos, Real y Nacional, por el momento contrataron a nueve, al igual que el reciente ascendido, Petrolero.

El campeón del Nacional B, Universitario de Pando, apostó a reforzar sus filas con seis jugadores nuevos para afrontar su primera temporada profesional con nivel y jerarquía. De la misma manera, Sport Boys se enfocó en fichar a seis refuerzos.

Por su parte, los equipos llamados grandes, Bolívar, The Strongest y Oriente Petrolero sumaron cinco contrataciones con el fin de mantener la base de su plantel.

Finalmente, los últimos campeones de la Liga, Universitario de Sucre, sólo vincularon a cuatro nuevos, confiando en la estructura del pasado equipo que consiguió el título, bajo el mando de Javier Vega.

El periodo de contrataciones de la temporada larga culmina el 22 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario