lunes, 18 de agosto de 2014

Con 32 equipos en la primera fase comienza la Copa Sudamericana 2014

Cinco partidos abrirán este martes la decimotercera edición de la Copa Sudamericana, que contará con la participación de 32 equipos de ocho países en la primera fase.

El segundo torneo de clubes de la Conmebol arranca esta semana con la disputa de 16 encuentros y con ocho clubes debutantes.

Los ‘benjamines’ serán el Nacional Potosí boliviano, el Cobresal chileno, la Universidad Católica ecuatoriana, el Rentistas uruguayo, el Capiatá y el General Díaz paraguayos, la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) peruana y el Deportivo La Guaira venezolano.

La primera fase del certamen que se divide en zonas sur y norte tendrá como protagonista a Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador,

Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, que contarán con cuatro equipos cada uno.

El campeón del 2013, el Lanús argentino, solo entrará en acción en los octavos de final.

En la tercera semana de competición, del 2 al 4 de septiembre, se incorporarán a la Sudamericana los equipos argentinos y brasileños.

Ya están definidos los partidos entre los primeros: Gimnasia y Esgrima-Estudiantes, Godoy Cruz-River Plate y Rosario Central-Boca Juniors.

Brasil, con ocho cupos, tendrá como representantes al Vitória, Goiás, Sao Paulo, Bahía, Internacional, Criciúma, Fluminense y Sport Recife.

El campeón de esta edición disputará la Recopa Sudamericana 2015 contra San Lorenzo, absoluto de la Copa Libertadores 2014, y la Copa Suruga Bank 2015 frente al vencedor de la J-League Cup japonesa.

PARTIDOS DE LA PRIMERA SEMANA

La Comisión Técnica de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), mediante su página oficial, hizo conocer los partidos de la primera semana de competencia de la Copa Sudamericana 2014, en el caso de los equipos bolivianos, está claro que dos juegan el martes 19 y otros dos el miércoles 20. A continuación la programación de partidos con hora boliviana.

MARTES 19 DE AGOSTO

Hrs. 17:00.- Universitario de Sucre (BOL) vs. Deportes Iquique (CHI)

Hrs. 17:00.- Rentistas (URU) vs. Cerro Porteño (PAR)

Hrs. 19:15.- Águilas Doradas (COL) vs. Emelec (ECU)

Hrs. 19:15.- Universidad Católica (ECU) vs. Deportivo Anzoátegui (VEN)

Hrs. 21:30.- Huachipato (CHI) vs. San José (BOL)

MIÉRCOLES 20 DE AGOSTO

Hrs. 17:00.- Nacional Potosí (BOL) vs. Libertad (PAR)

Hrs. 17:00.- U. Técnica Cajamarca (PER) vs. Deportivo Cali (COL)

Hrs. 19:15.- General Díaz (PAR) vs. Cobresal (CHI)

Hrs. 19:15.- Peñarol (URU) vs. Wilstermann (BOL)

Hrs. 21:30.- La Guaira (VEN) vs. Atlético Nacional (COL)

JUEVES 21 DE AGOSTO

Hrs. 14:00.- Inti Gas (PER) vs. Caracas (VEN)

Hrs. 16:15.- Deportivo Capiatá (PAR) vs. Danubio (URU)

Hrs. 18:30.- Trujillanos (VEN) - José Terán (ECU).

Hrs. 18:30.- Barcelona (ECU) vs. Alianza Lima (PER)

Hrs. 20:50.- Universidad Católica (CHI) vs. River Plate (URU)

Hrs. 20:50.- Millonarios (COL) vs. César Vallejo (PER)

Los rivales de los bolivianos en la Copa 

Tres de los cuatro rivales que tendrán los equipos bolivianos en la Copa Sudamericana llegan con triunfos en sus torneos locales.

El único que perdió en su campeonato fue el Libertad de Paraguay que visitará el miércoles a Nacional Potosí en la Villa Imperial.

Huachipato que será local el martes ante San José, en Concepción, derrotó el viernes   2-0 a Palestino en el estadio CAP de Talcahuano, y quedó a tres unidades de la punta en el Apertura 2014.

Deportes Iquique, que el martes visitará a Universitario en Sucre,  igualó el viernes  ante Universidad de Chile, el puntero del Apertura. El encuentro jugado en el Valparaíso terminó igualado a dos tantos.  Para el partido en el  Patria, los trasandinos tienen dos lesionados: Rodrigo Naranjo y Manuel Villalobos.

 El sábado comenzó el campeonato en Uruguay. El Peñarol venció  3-0 a  Cerro en el estadio Centenario. El capitán mirasol, Antonio Pacheco, marcó el camino del triunfo al anotar en dos ocasiones; Jorge Rodríguez cerró el marcador en los descuentos. Los charrúas reciben el miércoles a Wilstermann.


Libertad de Paraguay cayó el sábado 1-0 ante el Deportivo Capiatá. El DT Sarabia anotó que el miércoles  "en la altura (ante Nacional) se complica mucho el juego”.

Los  oncenos base

Capitalinos El once que alista la "U” para su debut contra Deportes Iquique iría con Marcelo Robledo, Ramiro Ballivián, Alan Loras, Ezequiel Filipetto, Carlos Camacho, Rolando Ribera, Alejandro Bejarano, Rubén de la Cuesta, Mauricio Saucedo, Ezequiel Mosca e Ignacio Rodríguez.

Santos San José alinearía  ante  Huachipato a  Carlos Lampe, Ronald Puma, Arnaldo Vera, Delio Ojeda, Ariel Juárez,  Mario Ovando, Mario Parrado, Gil Parada, Abdón Reyes,  Luis Closa  y  Mauro Bustamante.


Los potosinos Nacional presentaría ante Libertad a  Carlos Barahona, Rony Jiménez, Wálter Rioja, Ignacio García, Isaías Dury, Juan P. Sánchez, Leonel Justiniano, Charles da Silva, Rolando Choque,  Anderson dos Santos y Gastón Mealla.


Aviadores Matías Dituro, Edson Zenteno, Enrique  Díaz,  Juan Pablo Aponte,  Christian Vargas, Juan Carlos Zampiery, José Carlos Barba, Alexis Bravo,  Rodrigo Vargas, Augusto Andaveris y   Carlos Neumann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario