lunes, 11 de agosto de 2014

Blooming 2 - Nacional Potosí 0 - Fecha 1 - Torneo Apertura 2014



Presionado por salir de los últimos lugares en la zona del descenso de categoría, el equipo de Blooming logró su primer triunfo en el inicio del torneo Apertura de la Liga la noche de este domingo tras vencer a Nacional Potosí por un marcador de 2-0 en el estadio "Ramón Aguilera Costas".

Los celestes cruceños ingresaron a esta competencia con un punto promedio bajo, ubicándose en el antepenúltimo lugar, y para salir de esta posición riesgosa debe ganar la mayoría de los partidos y en esta primera fecha del campeonato cumplió con este objetivo con un triunfo indiscutible sobre un rival que sufrió muchas variantes en su formación.

El gol que encaminó a Blooming a la victoria fue convertido por el refuerzo argentino Martín Minadevino, quien cerca del ingreso al área grande lanzó un disparo de zurda colocando la pelota al ángulo derecho del arquero Diego Zamora y a los 16 minutos (1-0).

El debut oficial de Minadevino fue adornado con esta buena definición, pero el mediocampista persiguió su segundo tanto personal con disparos de larga distancia y la pelota pasó cerca del arco de la visita. Junto a esta iniciativa, el volante tuvo una visión certera sobre el uso de los espacios que dejaron sus adversarios en la defensa para buscar a sus compañeros.

De nuevo Minadevino aportó en la conquista del segundo gol cuando ingresó al área y trató de mandar un centro a un jugador mejor ubicado y el trayecto de la pelota chocó en la mano de Ignacio García a lo que el árbitro cochabambino Oscar Maldonado señaló la falta penal.

Matías Manzano, otro de los refuerzos argentinos que contrató Blooming, anotó el 2-0 a los 26 minutos con un disparo que engañó a Zamora, debutante como guardameta de Nacional Potosí con apenas unos días de trabajo y jugó ante la imposibilidad de que actúe el titular Carlos Barahona porque su documentación aún no llegó.

La diferencia que había en la cuenta hizo que los celestes manejen el balón con más serenidad, sin desorganizar su juego y así pudieron colocar a Nacional Potosí contra la pared en la mayor parte de las acciones.

Nacional Potosí, equipo que el 20 de agosto debutará en la Copa Sudamericana frente a Libertad (Paraguay), hizo los esfuerzos para salir del fútbol de los cruceños, pero los intentos de Charles Da Silva, Gastón Mealla y Rolando Choque, fueron suficientes para encontrar el descuento y tuvo que cobrar el sabor de la derrota en esta primera fecha.

El técnico Marcos Ferrufino tomó este resultado y la producción del equipo para seguir trabajando en procura de mejorar el trabajo de todas las líneas y conseguir una mejor imagen antes de su presentación internacional.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Santa Cruz
ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"
ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)
ASISTENTES: Wilson Arellano y Alaín Ledezma
PÚBLICO: 9 mil personas aproximadamente

BLOOMING (2): 1) Hugo Suárez, 14) Oscar Añez, 5) Carlos Tordoya, 6) Federico Pereira, 16) Leonel Morales, 23) Mauro Marrone, 15) Didí Torrico, 10) Joselito Vaca, 11) Martín Minadevino, 20) Matías Manzano y 19) Vladimir Castellón.

D.T. Mauricio Soria.
CAMBIOS: 7) Pablo Salinas por Castellón, 8) Helmuth Gutiérrez por Torrico y 3) Pablo Pedraza por Minadevino.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Martín Minadevino m.16 y Matías Manzano m.26 (penal).

NACIONAL POTOSÍ (0):
22) Diego Zamora, 6) Isaías Dury, 5) Wálter Rioja, 13) Ronny Jiménez, 11) Ignacio García, 4) Juan Pablo Sánchez, 14) Juan Pablo Alemán, 23) Leonel Justiniano, 7) Jeison Siquita, 10) Charles Da Silva y 9) Gastón Mealla.

D.T. Marcos Ferrufino.
CAMBIOS: 16) Héctor Calderón por Siquita y 20) Rolando Choque por Alemán.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario