lunes, 28 de julio de 2014

Wilstermann 2 - The Strongest 2 - Copa LPFB, Semifinal, Vuelta - Copa de Invierno 2014

En un partido trabado y con dos expulsados, Wilstermann, con el último suspiro, evitó los penales y aseguró ayer su pase a la final de la Copa Liga “30 Años”, tras igualar 2-2 ante The Strongest, en cotejo de vuelta de las semifinales del torneo de invierno que se disputó en el estadio Félix Capriles.

El Rojo jugará el jueves y el domingo las finales ante Oriente Petrolero, probablemente primero en Santa Cruz para definir el fin de semana en casa.

PRIMER TIEMPO

Con algunas variantes en el once titular, Wilstermann ingresó al campo de juego con el afán de ser el protagonista, más al frente tuvo a un compacto elenco gualdinegro que puso en la cancha a su mejor elemento disponible.

La primera jugada de peligro la gestó la visita. Abel Méndez, volante atigrado, aprovechó un yerro defensivo de Wilstermann y sacó un remate apenas desviado que puso en aprietos al portero Matías Dituro.

El cuadro atigrado siguió insistiendo ante un rival que no consiguió establecerse en la cancha y que no se asemejó al equipo que goleó a Universitario de Sucre.

Producto de su dominio en el campo de juego, The Strongest halló su recompensa. A los 35’, Méndez sacó un centro para el atacante Luis Hernán Melgar, quien bajó el balón con el pecho y habilitó a Pablo Escobar para que este defina con remate rasante y cruzado ante la salida de meta Dituro.

Con el 0-1 en contra, el Aviador no consiguió sobreponerse al golpe y continuó cediendo la iniciativa a la visita.

Por esa falta de conexión entre mediocampo y delantera, el técnico de Wilstermann, Julio César Baldivieso, ensayó dos variantes que cambiaron la fisionomía del equipo.

En el complemento, The Strongest asestó otro duro golpe al local. A los 5’, Escobar devolvió gentilezas a Melgar, quien tras dejar la marca del portero Dituro y del defensa José Carlos Barba, amplió la diferencia para el once paceño.

El 0-2 generó un exceso de confianza en la visita, que retrocedió varios metros y cometió faltas cerca de su área.

A los 16’, luego de una mala salida del guardameta Daniel Vaca, el Rojo halló el descuento por intermedio del zaguero uruguayo David Díaz, que con golpe de cabeza puso de pie a su afición (1-2), tras preciso tiro libre de Edson Zenteno.

El gol y la expulsión del defensor atigrado Enrique Parada, tras una falta sobre el volante Alexis Bravo, cambiaron el rumbo del lance.

Con el resultado a favor y esperando los penales, el técnico atigrado, Néstor Craviotto, determinó el ingreso de dos defensores más.

La errónea lectura de Craviotto derivó en el empate local. A  los 46’, Carlos Neumann sacó un remate cruzado que desató la fiesta roja en el Capriles (2-2).

LA FIGURA

DEL PARTIDO

El delantero paraguayo de Wilstermann, Carlos Neumann, no fue gravitante a lo largo del cotejo, mas apareció en el momento preciso y convirtió el gol que selló la clasificación del Aviador a la final de la Copa Liga “30 Años” ante Oriente.

WILSTERMANN 2

1. Matías Dituro
5. Christian Vargas
27. David Díaz
20. José Carlos Barba
4. Juan Pablo Aponte
16. Roly Sejas
8. Amílcar Sánchez
13. Alexis Bravo
11. Rodrigo Vargas
9. Augusto Andaveris
11. Carlos Neumann

DT: Julio César Baldivieso
 Goles: D. Díaz (16’ ST) y Neumann (46’ ST)

Cambios: 19. Óscar Díaz x R. Vargas (33’ PT), 23. Edson Zenteno x Sánchez (39’ PT), 17. Gianakis Suárez x Andaveris (1’ ST) y 18. Carlos Vargas x C. Vargas (30’ ST)
Amarillas: Sejas (41’ PT), Aponte (45’ PT), Neumann (32’ ST), Suárez (33’ ST) y D. Díaz (36’ ST)
Rojas: No hubo
Árbitro: Joaquín Antequera (SCZ)
Estadio: Félix Capriles

THE STRONGEST 2

19. Daniel Vaca
14. Diego Wayar
7. Marco Paz
5. Luis Fernando Martelli
12. Jair Torrico
22. Daniel Chávez
11. Ernesto Cristaldo
26. Raúl Castro
4. Abel Méndez
10. Pablo Escobar
15. Luis Hernán Melgar
DT: Néstor Craviotto
Goles: Escobar (35’ PT) y Melgar (5’ ST)

Cambios: 13. Enrique Parada x Torrico (16’ PT), 21. David Checa x Méndez (19’ ST), 23. Miguel Quiroga x Chávez (29’ ST) y 2. Luis Torrico x Melgar (42’ ST)
Amarillas: Paz (19’ PT), Escobar (16’ ST) y Cristaldo (46’ ST)
Rojas: Parada (21’ ST) y M. Vaca (27’ ST)
Público: 11.000 aproximadamente
Recaudación: No se dio a conocer

No hay comentarios:

Publicar un comentario