lunes, 14 de julio de 2014

‘U’, Wilster, Boys, Real, Bolívar y San José avanzan

El campeón nacional Universitario, Wilstermann, Real Potosí y Sport Boys, que ganaron sus llaves; San José a pesar de haber perdido la suya y Bolívar, aunque le falta un partido, ya están clasificados a la siguiente instancia de la Copa de la Liga, luego de jugar sus encuentros de primera fase.
El certamen de pretemporada comenzó la semana pasada y la ronda inicial terminará hoy con los clásicos de La Paz y Santa Cruz, los que faltan definirse.Universitario se anotó a la otra etapa gracias a que el sábado por la tarde, en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, venció a San José en la tanda de los penales por 4-2, aunque cayó 4-0 en los 90 minutos. En la ida jugada en Sucre, la “U” había ganado 2-1. Según el reglamento, en caso de empate en puntos no vale el gol diferencia, sino que debe apelarse a la definición desde los 12 pasos.

El mismo sábado, Wilstermann superó por 3-1 a su clásico rival Aurora y logró de esa manera avanzar. En el primer cotejo también le ganó 2-1.En Warnes, Sport Boys derrotó a Guabirá 2-0. Como en la ida habían empatado en Montero (1-1), sumó cuatro unidades y dejó en el camino al azucarero.

Ayer se concretó la clasificación de Real Potosí en la Villa Imperial, tras imponerse a Nacional por 1-0; el jueves habían igualado a un tanto.La próxima ronda la jugarán los ganadores de las seis llaves más los dos mejores perdedores. Uno de éstos ya es el cuadro santo, tiene tres puntos y solo le puede alcanzar otro equipo, que sería el otro perdedor clasificado.

Bolívar ganó el clásico paceño de ida y aunque falta el de vuelta, esos tres puntos le aseguran un boleto, ya sea como vencedor de su llave o como uno de los mejores perdedores.

Los partidos de cuartos de final se jugarán entre el miércoles y el domingo. De acuerdo con Jorge Laguna, presidente del Comité Técnico de la Liga, el mejor clasificado de las nuevas llaves conformadas tiene derecho a elegir la localía.

“Por ejemplo, Wilstermann,  porque hizo seis puntos contra tres de Universitario”, en alusión a uno de los emparejamientos.

“Voy a conversar con el profesor (el técnico, Julio) Baldivieso para saber si escogemos jugar de local o visitante primero”, afirmó Mario Montaño, titular aviador.

De los perdedores, los dos invitados, Aurora y Guabirá, ya están eliminados del certamen.

Real vence a Nacional con un gol madrugador

Guido Tórrez - Potosí

El clásico potosino de vuelta se jugó ayer por primera vez por la mañana (11.00), y Real Potosí se impuso 1-0 a Nacional. El lila se clasificó a la próxima fase y su adversario debe esperar otros resultados por si le alcanza para también entrar como uno de los mejores perdedores.

El conjunto lila se impuso con un gol tempranero de Diego Blanco a los dos minutos, en la primera carga ofensiva. Una excelente proyección de Darwin Peña por el sector izquierdo y después un centro de él mismo, fue bien aprovechado por el delantero, quien conectó de cabeza y superó al portero rival Carlos Barahona.

Los dirigidos por Víctor Hugo Andrada dominaron la primera parte, el mismo Peña generó un par de opciones de gol que no fueron concretadas.

En el complemento, los lilas tuvieron que aplicar un esquema defensivo, debido a que Rómulo Alaca salió expulsado a los 5’ por doble amonestación.

El de la “banda roja” presionó y atacó con todo, pero no pudo superar una muralla, que tuvo al portero Henry Lapczyk como principal figura.

Real Potosí espera para hoy o mañana la llegada del delantero argentino Pablo Vázquez, mientras que también aguarda que se incorpore el defensor Ronald Rivero, ex Sport Boys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario