lunes, 21 de julio de 2014

The Strongest, Wilstermann, Bolívar y Oriente son semifinalistas

Los equipos de The Strongest, Wilstermann, Bolívar y Oriente Petrolero, lograron la clasificación a la fase semifinal de la Copa de la Liga o torneo de invierno, luego de vencer las llaves que les tocó jugar en estos cuartos de final.

El equipo "atigrado" dejó en el camino a Real Potosí al ganar en la ida y en la vuelta por un gol a cero, resultado por demás motivador para los dirigidos por Néstor Craviotto. Ayer en el partido de vuelta, Luis Hernán Melgar anotó el único gol del cotejo que se desarrolló en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial.

El rival de The Strongest, en la semifinal, será el cuadro de Wilstermann que eliminó a Universitario, en este caso en la ida empataron 1-1 en Sucre, y ayer en el partido de vuelta jugado en el estadio "Félix Capriles" de Cochabamba, venció por 5 goles a 1.

Carlos Neumann a los 33 anotó el primero, luego Alexis Bravo marcó el segundo para Wilstermann a los 35 minutos, con ese resultado se fueron al descanso, en la segunda parte (m.57), Oscar Díaz aumentó la cuenta; posteriormente nuevamente Carlos Neumann anotó a los 70 minutos, era el cuarto de los rojos, después en el minuto 86, Carlos Barba anotó el quinto gol y antes de finalizar el partido en el minuto 87, Martín Palavicini marcó el descuento para Universitario.

Estos dos equipos, The Strongest y Wilstermann, jugarán el jueves en La Paz a pedido de los dirigentes "atigrados", la vuelta se disputaría el domingo en el valle.

LA OTRA LLAVE

La otra llave semifinal, la disputarán los cuadros de Bolívar y Oriente Petrolero, pero para su realización, no hay fecha definida, supuestamente tendrían que jugar el miércoles venidero, pero ese día Bolívar deberá jugar en Buenos Aires en partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores. Seguramente el Comité Técnico de la Liga, en el curso de hoy se pronunciará al respecto.

Bolívar logró la clasificación eliminando a San José, en la ida vencieron 1-0 en Oruro, y en la vuelta ayer en La Paz, ganaron por 4 a 0, con goles convertidos por Juan Carlos Arce, Juan Miguel Callejón, Carlos Tenorio y Oscar Rodas.

De la misma manera, Oriente Petrolero clasificó ganando ida y vuelta, en este caso en la ida ganó por 2 a 1 y ayer en la vuelta venció por 1 a 0. Rodrigo Vargas ni bien se inició el cotejo, anotó el único gol del compromiso.


INTERESANTE

De cualquier forma, el torneo de invierno, denominado la Copa de la Liga 30 Años, se puso bastante interesante, si bien comenzó de manera tibia, las cosas fueron mejorando conforme se desarrolla el certamen.

Quizá lo que hace que sea importante para algunos equipos, son los premios que se ofrece, en este caso el campeón embolsará 80 mil dólares americanos, el subcampeón 40 mil dólares y el tercero 20 mil, algo que no es nada despreciable, económicamente hablando.

Al margen este campeonato es interesante, porque de alguna manera provoca que los equipos ligueros, vayan corrigiendo errores de manera que puedan llegar con algo de ritmo al inicio del campeonato de la Liga, que en este caso está fijado para el 10 de agosto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario