jueves, 24 de julio de 2014

San Lorenzo 5 - Bolívar 0 - Semifinales, Ida - Copa Libertadores 2014


El plantel de San Lorenzo (Argentina) tiene un pie en la final de la Copa Libertadores de América 2014, tras la goleada que le propinó a Bolívar (Bolivia) este miércoles por la noche en Buenos Aires por la cuenta de 5-0 en el primer encuentro de la fase semifinal.

La diferencia en goles que logró el elenco azulgrana le brinda esa tranquilidad para afrontar el compromiso de vuelta, el miércoles 30 de julio en La Paz. El golpe que propinó San Lorenzo dejó en los suelos la ilusión de los celestes porque para revertir este panorama necesita como mínimo golear 5-0 para definir esta llave en los tiros penales y un 6-0 para acceder sin escala.

San Lorenzo sacó provecho de su fútbol aéreo para colocarse adelante en el marcador ante una frágil resistencia de la defensa y del guardameta Romel Quiñónez. Este fue uno de los peores cotejos del cuadro boliviano jugando en condición de visitante. Llegó a esta instancia por su seguridad en la marcación, pero esta vez dieron muchas licencias.

El primer golpe del local ocurrió a los cinco minutos con un remate de cabeza de Mauro Matos, quien se adelantó ante la salida del golero para mandar la pelota contra las redes. La defensa quiso recurrir a la posición antirreglamentaria, sin embargo faltó mayor coordinación.

Emmanuelle Mas conquistó el 2-0 a los 27 minutos con un disparo de cabeza. De nuevo un tiro libre encontró mal ubicada a la defensa bolivarista, cuyo descuido al final de las acciones le pasaría una factura excesiva.

Después de estos dos tantos, Bolívar se protegió mejor y su presión le sirvió para cortar el juego de los locales. Con el 2-0 concluyó la primera etapa y para el complemento el técnico Xabier Azkargorta movió el mediocampo y la delantera con el ingreso de José Luis Chávez y Carlos Tenorio para buscar el descuento que encuentre un rayo de esperanza en ese momento adverso.

No sucedió así, la línea defensiva y el mediocampo dejó huecos que le entregaron todo el panorama para que San Lorenzo pueda buscar más goles. El 3-0 llegó en un error en proyección de ataque de la visita, que perdió la pelota y cuando estaba con la presión del rival sobre su área Luis Gutiérrez en su desesperación entregó el esférico a Juan Ignacio Mercier quien superó a Quiñónez a los 69 minutos con un remate.

Julio Buffarini recibió la pelota en medio de los celestes, se animó a buscar el arco y alcanzó el 4-0 con un excelente remate de larga distancia a los 73 minutos, y el segundo tanto de Mas en esta noche fue anotado a los 87, con otro cabezazo dejando sin reacción a Bolívar por el 5-0.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Buenos Aires
ESTADIO: "Pedro Bidegain" (Nuevo Gasómetro)
ÁRBITRO: José Buitrago (Colombia)
ASISTENTES: Wilmar Navarro y Alexander Guzmán (Colombia)
PÚBLICO: 45 mil personas aproximadamente

SAN LORENZO (5):
12) Sebastián Torrico, 7) Julio Buffarini, 2) Mauro Cetto, 6) Santiago Gentiletti, 21) Emmanuelle Mas, 15) Héctor Daniel Villalba, 5) Juan Ignacio Mercier, 20) Néstor Ortigoza, 28) Ignacio Piatti, 10) Leandro Romagnoli y 26) Mauro Matos.

D.T. Edgardo Bauza.
CAMBIOS: 9) Martín Cauteruccio por Matos, 11) Pablo Barrientos por Romagnoli y 16) Gonzalo Verón por Villalba.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Mauro Matos (m.5), Emmanuelle Mas (ms.27 y 87), Juan Ignacio Mercier (m.69) y Julio Buffarini (m.73)

BOLÍVAR (0):
1) Romel Quiñónez, 21) Ronald Eguino, 19) Nelson Cabrera, 5) Luis Gutiérrez, 11) Gerardo Yecerotte, 9) José Luis Sánchez, 16) Walter Flores, 25) Damir Miranda, 15) Juan Miguel Callejón, 17) Juan Carlos Arce y 23) Óscar Rodas.

D.T. Xabier Azkargorta.
CAMBIOS: 8) José Luis Chávez por Miranda, 27) Carlos Tenorio por Rodas y 6) Erwin Saavedra por Callejón.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario