lunes, 21 de julio de 2014

Real Potosí 0 - The Strongest 1 - Copa Liga, Cuartos de Final, Vuelta - Copa de Invierno 2014



The Strongest se clasificó ayer a las semifinales de la Copa de la Liga, al vencer a Real Potosí 1-0, en el partido jugado en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

 El decano fue superior en los dos partidos que se jugaron por cuartos de final, lo que le permitió salir victorioso en ambos. El último miércoles logró un triunfo con un marcador idéntico al que consiguió en la víspera.

Los primeros minutos del encuentro fueron muy trabados, porque ambos equipos buscaron sentar supremacía en el medio sector.

A partir del primer cuarto de hora el cuadro aurinegro comenzó a dominar la zona de volantes, lo que le permitió llegar con peligro al pórtico local.

A los 19 minutos Daniel Chávez ingresó por izquierda y sacó un remate que fue controlado por el arquero Henry Lapczyk. 120 segundos después, el meta del equipo local se volvió a lucir, neutralizando un lanzamiento de Miguel Quiroga. El gol del Tigre llegó a los 22 minutos en una jugada confusa. En un  ataque del conjunto paceño la defensa de Real Potosí se quedó parada reclamando una infracción, ventaja  que fue aprovechada por Luis Melgar, que con un remate por elevación dejó parado a Lapczyk, enviando el balón al fondo del arco local.

El choque se le ponía cuesta arriba a los lilas, porque se encontraban obligados a revertir el marcador para forzar a que la serie se defina por penales.

 El tanto le permitió al decano    trabajar con mayor tranquilidad en todos los sectores.

The Strongest pudo haber ampliado el marcador antes que finalice la primera parte pero Rodrigo Ramallo y Melgar se equivocaron al definir.

 La producción del equipo de la Villa Imperial fue pobre. Un remate de Luis Carlos Paz que el meta Daniel Vaca desvió al tiro de esquina, fue lo único que generó en ataque en los primeros 45 minutos.
En la parte complementaria el cuadro local tuvo una leve mejoría en su producción, motivo por el que el partido se hizo más atractivo.
A los cuatro minutos Gabriel Ríos no pudo superar a Lapczyk, quien comenzaba a ser el responsable de que su equipo no vaya perdiendo por una mayor diferencia de goles.

El local pudo haber empatado a los nueve minutos, pero Vaca se esforzó para desviar un tiro libre que fue ejecutado por Daniel Mancilla.

El técnico del equipo potosino, Víctor Hugo Andrada, puso tres delanteros: Álvaro Berríos, Martín Blanco e Iván  Cerda, para tener un mayor poder ofensivo, pero su propuesta no tuvo frutos porque  la defensa visitante supo neutralizar las buenas  intenciones del local.

En los últimos 10 minutos, el entrenador atigrado, Néstor Craviotto, reforzó su defensa con el ingreso de Marco Paz por Melgar, para no correr riesgos y asegurar el pase a semifinales.

Con Real Potosí intentando al menos el gol del empate, el Tigre contó con espacios para poder explotar el contragolpe.

Rodrigo Ramallo tuvo dos claras oportunidades para anotar la segunda conquista, pero no estuvo acertado en el momento de definir. A los 17’ su remate salió desviado, mientras que a los 37’ el meta Lapczyk le ganó el duelo al delantero.

En la parte final del lance el Tigre pudo mantener lejos de su área a su adversario, por lo que su triunfo no corrió riesgo en ningún momento.

The Strongest pasó a las semifinales de la Copa de la Liga, en las que  debe enfrentar a Wilstermann por un lugar en la gran final del certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario