sábado, 26 de julio de 2014

Presidente de la Liga anuncia que respetará el mérito deportivo

Jorge Decormis, presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, anunció que para el ascenso de dos equipos a los torneos oficiales respetarán el "mérito deportivo". Mientras que el Consejo Superior de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) el jueves reiteró que no está de acuerdo con la posición de los ligueros de elevar el cupo de equipos de 12 a 14 para el Campeonato Apertura.

"Nosotros tenemos que definir a los dos equipos mediante un campeonato, no podemos completar a 14 con invitaciones directas, no puede ser regionalizado, etc. tenemos que regirnos a los estatutos y los reglamentos. Si no se da esto mediante la ANF, entonces no podremos subir a los equipos, tenemos que respetar el mérito deportivo", declaró Decormis, después de conocer la resolución de los asociacionistas en este tema específico.

El jueves en Sucre se reunieron los delegados de las distintas asociaciones que conforman la ANF, en la ocasión reiteraron que "no es legal" aumentar el lote de equipos sin que haya mérito deportivo por lo que sugirieron que esa medida se la tome a partir del próximo año, porque se jugará una versión más del torneo Nacional B.

"Hicimos un análisis de la normativa del fútbol nacional entre otros, está claro que la única forma de afiliarse a la Liga es que un equipo haya participado en torneos para el ascenso, por lo que recomendamos que la medida de los ligueros se pueda adoptar en el próximo año. Decidimos reiterar nuestra posición amparados a la reglamentación que además está vigente", explicó Jorge Justiniano, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol.

Añadió, que para la ANF este tema está cerrado, por lo que no ven viable que se desarrolle un torneo cuadrangular para que asciendan dos equipos que completará el cupo de 14 para el Campeonato Clausura. "Nosotros nos reunimos para reconsiderar la posición que tenemos, todos tienen el panorama claro y están convencidos que el ascenso se debe dar por mérito deportivo y por el momento la Asociación no está en condiciones de programar un torneo cuadrangular".

Justiniano puntualizó que la posición está dada, porque no irán en contra del reglamento porque así se definió en una reunión.

"También estamos previendo lo que pueda suceder después como una posible impugnación. Si las cosas se habrían dado con tiempo, entonces podría beneficiar a los jugadores, pero por ahora no es recomendable".

Lo cierto es que el martes también en Sucre se reunirán los ligueros, el tema a analizar es la modificación a uno de los artículos del estatuto orgánico en el que se instruye que a partir del Campeonato Apertura sube el cupo de equipos de 12 a 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario