miércoles, 23 de julio de 2014

Nacional paraguayo 2 - Defensor Sporting 0 - Semifinales, Ida - Copa Libertadores 2014



El Nacional paraguayo dio un paso firme hacia el título de la Copa Libertadores al derrotar este martes por 2-0 al Defensor Sporting uruguayo en el partido de ida de las semifinales jugado en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción.

La serie se definirá el próximo martes en Montevideo. El joven delantero Brian Montenegro, que debutaba, y el experimentado volante Derlis Orué marcaron los tantos.

A los 35 minutos Montenegro abrió la cuenta con un remate cruzado que dejó sin opciones al portero uruguayo Martín Campaña. El gol fue la culminación de una triangulación entre Marcos Melgarejo, Derlis Benítez y Marcos Riveros.

Derlis Orué puso la guinda para el Tricolor a los 69 minutos con un remate fuerte desde fuera del área, luego de un despeje de la defensa violeta, como se lo llama al equipo uruguayo.

Con un juego pragmático, el Nacional encontró la fórmula para parar en seco al Defensor Sporting, que no tuvo fino con la mira a sus definidores Giorgian De Arrascaeta y Matías Alonso.

En parte por la presión en la mitad de la cancha y en parte por las salidas rápidas de los delanteros como Marcos Melgarejo, que casi convierte de bicicleta, y Julián Benítez que en la segunda etapa no pudo convertir en un mano a mano con Matías Campaña.

El Defensor apostó a los tiros de media distancia por medio de Malvino, Gedoz, cuyo remate explotó en el horizontal del pórtico del equipo paraguayo.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Asunción - Paraguay
ESTADIO: Defensores del Chaco
ÁRBITRO: Víctor Carrillo (Perú)
PÚBLICO: 25 mil espectadores aproximado
INCIDENCIAS: Encuentro de ida de semifinal de la Copa Libertadores

NACIONAL (2): Ignacio Don; Ramón Coronel, José Cáceres, Raúl Piris, David Mendoza; Marcos Riveros, Silvio Torales, Derlis Orué, Marcos Melgarejo; Julián Benítez y Brian Montenegro.

Alternaron: Cecilio Domínguez, Fabián Balbuena y Hugo Luzardi
Entrenador: Gustavo Morínigo.
Goles: Brian Montenegro (m.35) y Derlis Orué (m.69).

DEFENSOR SPORTING (0): Martín Campaña; Etcheverry, Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera; Mathías Cardaccio, Juan Carlos Amado, Leonardo Pais, Felipe Gedoz; Giorgian De Arrascaeta y Matías Alonso.

Alternaron: Adrián Luna, Nicolás Olivera y Joaquín Boghossian
Entrenador: Fernando Curutchet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario