jueves, 10 de julio de 2014

Evo Morales desiste incursionar en el fútbol profesional boliviano


El presidente Evo Morales, de 54 años, desistió "por razones físicas" incursionar en un equipo de la liga profesional del fútbol boliviano que intentaba contar con sus servicios, dijo este martes citado por un medio local.

"Intenté intensificar mi preparación física, pero creo que no estamos a la altura, solo perjudicaría" al equipo, afirmó el mandatario, un fanático futbolista amateur, a la televisión privada Cadena A.

El modesto Sport Boys del poblado Warnes de Santa Cruz (este), presidido por el alcalde de la localidad Mario Cronembold y, a la vez, militante del partido político de Morales, gestionó hace dos meses el fichaje del mandatario y aseguró que él vestiría la casaca del club en el segundo certamen de este año.

Morales agradeció "la iniciativa de autoridades y dirigentes" del club antes de rechazar la posibilidad de ponerse la camiseta del Sport Boys. Cronembold aseguró que el propio mandatario había contratado un preparador físico para ponerse en forma antes de asumir el compromiso.

La esperanza de Warnes era que el mandatario vistiera la blusa del equipo al menos unos 15 minutos, y esperaba embolsar un fuerte ingreso económico por publicidad.

El mandatario boliviano es un fanático futbolista y suele disputar partidos de fútbol en todo el país, cada vez que inaugura una cancha de fútbol con fondos estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario