sábado, 26 de julio de 2014

El torneo se jugará con doce clubes

Ante la nueva negativa de las asociaciones nacionales, la Liga resolvió incrementar el torneo de 12 a 14 clubes a partir de la siguiente temporada y no en el Apertura de este año, como había sugerido la Federación Boliviana de Fútbol.

Por este motivo, será el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, la que de via libre a partir de la siguiente temporada a fin de que un total de 14 equipos disputen el próximo campeonato de la Liga.

El secretario ejecutivo de la FBF, Alberto Lozada, confirmó esta situación, luego de conversar con dirigentes de la Liga.

“No se pudo llegar a un consenso con las asociaciones nacionales, quienes enmarcandose en los estatutos han mencionado que no se puede dar curso al requerimiento de incremento de clubes. El comité ejecutivo de la FBF analizará la forma de determinar los ascensos, en una próxima reunión”, señaló el personero de la Federación.

La Liga había incluso reformulado sus estatutos para dar cabida a la participación de 14 clubes en el siguiente campeonato liguero, en el afán de integrar al país.

“Nosotros tenemos que definir a los dos equipos mediante un campeonato, no podemos completar a 14 con invitaciones directas, no puede ser regionalizado, tenemos que regirnos a los estatutos y los reglamentos. Si no se da esto mediante la Anf, entonces no podremos subir a los equipos, tenemos que respetar el mérito deportivo”, declaró Decormis, después de conocer la resolución de los asociacionistas en este tema específico. Lo cierto es que el martes en Sucre se reunirán los ligueros, el tema será la modificación a uno de los artículos del estatuto orgánico en el que se instruye que a partir del Campeonato Apertura sube el cupo de equipos de 12 a 14. En todo caso, con la decisión de la FBF, de instruir al comité ejecutivo de la entidad la resolución de los ascensos, se confirma que recién en el próximo torneo y no en el Apertura, se incrementarán los clubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario