jueves, 3 de julio de 2014

El torneo Nacional "B" comenzará a disputarse desde el mes de octubre

Según el comunicado oficial de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), el torneo Nacional "B" Copa Simón Bolívar de la temporada 2014-2015, comenzará a disputarse desde el próximo mes de octubre para concluir en el mes de abril del siguiente año. El campeón tiene como premio el ascenso directo a la Liga y el subcampeón deberá jugar partidos de ida y vuelta por el descenso o ascenso indirecto.

La ANF hizo conocer el cronograma de la realización del campeonato a la Asociación de Fútbol de Oruro, es para tomar en cuenta que Oruro Royal como campeón del fútbol orureño, está involucrado en ese torneo.

PRIMERA FASE

La primera fase se jugará de manera regionalizada por series, comenzará a disputarse desde el 4 de octubre al 6 de diciembre, para luego ingresar a la fase final con todos los clasificados de la primera fase del 21 de febrero hasta el 25 de abril del 2015.

Los equipos que participarán, son los que lograron el título de campeón en sus respectivas asociaciones, además de los dos cuadros descendidos de la Liga, tres primeros de la Copa Bolivia y el campeón del torneo nacional provincial, para hacer un total de 15 equipos que se dividirán en tres series, de los cuales clasifican los dos primeros de cada serie para jugar el hexagonal final con el sistema de todos contra todos en partidos de ida y vuelta.

COPA BOLIVIA

Previo al Nacional "B", se desarrolla la Copa Bolivia, donde intervienen los equipos subcampeones de cada asociación, en el caso de Oruro, será EM Huanuni. Este torneo se jugará en dos series, una en Tarija del 6 al 13 de septiembre y la otra en esas mismas fechas pero la sede aún no está definida.

Clasificarán los dos primeros de cada serie para jugar de manera cruzada para tener al ganador o campeón de ese certamen, claro al final clasificarán al Nacional "B", los tres primeros.

OTROS CAMPEONATOS

El calendario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), contempla también los torneos de clubes campeones provinciales, evento que se realizará del 2 al 9 de agosto en las ciudades intermedias de Llallagua y Yacuiba, el campeón tendrá el derecho de participar en el Nacional "B".

No es para menos el campeonato Sub-17 a nivel de selecciones que se disputará en Cochabamba del 20 al 27 de septiembre.

Mientras que la Sub-14, este año tendrá como sede a la ciudad de Potosí, desde el 8 al 15 de noviembre y finalmente la Copa Federación se volverá a jugar a partir del 14 de marzo de 2015, claro este torneo en su primera versión aún no concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario