miércoles, 30 de julio de 2014

El apertura se inicia el 9 con 12 clubes


The Strongest abrirá el torneo Apertura, el próximo sábado 9 de agosto, cuando recibirá la visita del Sport Boys de Warnes, en el estadio Hernando Siles.

Ese día, se completará la fecha, con el encuentro a disputarse en Sucre, entre los dos Universitarios, el actual campeón y el de Pando, desde las 18.00.

Un día después, se completará la fecha con cuatro partidos más, entrre ellos San José y Bolívar, en Oruro.

El Consejo Superior de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano aprobó ayer en Sucre el calendario y el sistema de campeonato que regirá en la nueva temporada 2014-2015.

Los dirigentes presentes en la cita de la dirigencia del fútbol, destacaron los alcances de la cita, donde se definió comenzar el torneo, tan solo con doce clubes.

Quedó definido que serán doce los equipos que disputarán los Torneos Apertura y Clausura, ambos bajo la modalidad “todos contra todos”. No hubo la posibilidad de confirmar el incremento de clubes, debido a que las asociaciones nacionales le dieron una rotunda negativa a esta opción planteada por la Federación Boliviana de Fútbol.

El secretario ejecutivo de la FBF, Alberto Lozada, mencionó que esta posibilidad quedó descartada, pero que podría analizarse en una próxim cita. Pero con la definición de los dirigentes ligueros, no hay la opción de jugar un campeonato con 14 clubes.

El Torneo Apertura comenzará el próximo sábado 9 de agosto y se extenderá hasta el próximo 21 de diciembre, con la probabilidad de jugar un partido de desempate dos días después para definir el campeonato.

Por otro lado, se resolvió que el torneo Clausura se iniciará el 10 de enero y se prolongará hasta el 17 de mayo. Quedó descartado que alguno de los torneos se juegue bajo la modalidad de grupos o denominado regionalizado.

El campeón de cada uno de los dos torneos clasificará directamente a la Copa Libertadores de América edición 2016 y el cupo número 3 será definido junto a los clasificados a la Copa Sudamericana 2016, que saldrán de una tabla general que se armará tras concluir los dos Torneos.

La otra novedad tienen que ver con el descenso de categoría, porque fue eliminado el punto promedio y descenderá el peor equipo de ambos campeonatos; el segundo peor calificado irá al indirecto, para este caso también se usará la tabla general de los dos torneos que se conocerá en mayo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario